Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pintado
de señalización de suelos

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Contar con una adecuada señalización de suelos resulta fundamental para permitir que carretillas elevadoras y peatones circulen libremente en las zonas de alto tráfico industrial. El objetivo del pintado de suelos para su señalización no es otro que garantizar la seguridad de los trabajadores y viandantes ante posibles accidentes asociados a máquinas industriales, como las carretillas, cuyo trayecto debe ser debidamente señalizado.

Señalizar y delimitar espacios de paso y trabajo en suelos industriales

Siempre que transitamos por un espacio, las señalizaciones se convierten en un aspecto fundamental. Porque son nuestra guía indicándonos lo que está y lo que no está permitido. Ya que es un aspecto que resulta de vital importancia al recorrer las vías públicas.

Pero éste no es el único campo en el que resulta muy importante contar con una adecuada señalización. También es importante instalarlas en zonas industriales o en otros espacios comunes como centros comerciales, hospitales y áreas deportivas.

En consecuencia, la elección del material con el que se pavimentará el espacio y las necesidades propias del lugar servirán para orientar acerca de lo que se requiere. Pero siempre será importante contar con la asesoría de un profesional para el pintado y señalización de pavimentos.

Porque solo de este modo garantizamos el pleno cumplimiento de la normativa vigente, garantizando la seguridad de todos los usuarios de ese espacio.

Aplicación de pintura resistente al paso de vehículos y personas

En RAI PINTORES, pintores industriales en Barcelona, contamos con un amplia experiencia en pintado y señalización de pavimentos. Debido a que trabajamos con materiales que ofrecen la máxima resistencia para conseguir resultados perdurables durante más tiempo.

También empleando pinturas resistentes al uso y contacto de diversas sustancias corrosivas, a productos de limpieza fuertes e incluso a los embates del clima cuando se trata de áreas al aire libre. Con todo esto, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de altísima calidad para potenciar sus espacios, consiguiendo una señalización propicia y adecuada.

Porque trabajamos con materiales de secado rápido para hacer que la zona tratada sea transitable lo más rápido posible. Y siempre empleando pinturas resistentes a impactos químicos, mecánicos, humanos y naturales, con propiedades antideslizantes para garantizar la seguridad de todos los transeúntes.

Consecuentemente, siguiendo las normativas vigentes en cada área y zona a trabajar. También contamos con un equipo profesional con amplia experiencia en la señalización de áreas industriales, de laboratorios, hospitales, centros comerciales, complejos deportivos y todo tipo de obras arquitectónicas. Y trabajando según los requisitos de cada cliente y espacio para ofrecer un resultado de excelencia.

Contáctanos y pide un presupuesto sin compromiso para la pintura y señalización de tus espacios, ofrecemos calidad a precios competitivos.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos
Pintado de señalización de suelos en Barcelona por RAI PINTORES
  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

La señalización, elemento clave en los pavimentos

Existen diferentes tipos de suelos para la industria y cada uno de ellos se adapta a las características y necesidades de cada sector. Porque van aportando soluciones eficaces para evitar problemas futuros en el mantenimiento.

Debido a que estos suelos industriales son fundamentales. Porque poseen cualidades increíbles para poder trabajar libremente en cualquier tipo de industria. Y son resistentes a la abrasión y a los productos químicos, resistencia al desgaste y un largo etcétera.

Sin embargo, hay una cuestión clave que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de estas superficies técnicas como es: la señalización de suelos, elemento clave en los pavimentos.

¿Por qué es necesario señalizar los pavimentos?

Para funcionar de forma óptima, la industria necesita contar con pavimentos especiales y también con señalizaciones de seguridad. Ya que, en mayor medida sirven para delimitar ciertas líneas o áreas concretas. Así como advertir sobre las zonas peligrosas que se encuentran en aparcamientos, zonas peatonales, escaleras o en áreas destinadas a la producción.

También permite señalizar aquellas áreas donde el tráfico industrial es constante para facilitar la circulación de carretillas elevadoras y peatones. Y es que resulta de vital importancia avisar al peatón para evitar posibles accidentes. Porque se puedan generar por el paso continúo de estos vehículos industriales, mediante trayectos que están señalizados de forma correcta.

¿Cómo se lleva a cabo esta tarea?

En primer lugar, es la dirección facultativa la encargada de dirigir todos aquellos aspectos técnicos de cualquier obra. Y con ello, haciendo las indicaciones oportunas y realizando el plano correspondiente para después reproducirlo con exactitud. Así, se incluirán en el suelo todas aquellas figuras y líneas que aparezcan en el mismo.

A continuación, lo que hay que hacer es muy sencillo. Porque tan solo hay que delimitar la zona con cinta adhesiva o de carrocero y aplicar varias capas de pintura de un poliuretano especialmente indicado para la señalización. De esa manera se llevará a cabo un acabado simplemente perfecto, donde la estética cumplirá también un papel primordial.

El significado de los colores en la señalización: rojo, amarillo, naranja, gris, aluminio y púrpura

Los colores de seguridad forman parte de la señalización de suelos.  Ya que es necesario saber lo que significa cada color para poder utilizarlos correctamente, según el uso que se le vaya a dar. Seguidamente, la marcación en las áreas de trabajo se lleva a cabo por franjas de colores, y su aplicación en uno u otro color dependerá de las indicaciones recibidas.

Color rojo

El color rojo, por ejemplo, es el que se encarga de señalar todos aquellos equipos de seguridad y protección que sirven para combatir el fuego. Así como otros elementos seguros y fiables en los que se almacenen todo tipo de líquidos peligrosos o inflamables.

Color amarillo

Por su parte, el amarillo es de advertencia y se trata de señalizaciones que indican atención y precaución. De ese modo, señala pasillos, así como obstáculos y peldaños. Además de avisar dónde están ubicadas algunas zonas de trabajo concretas, de almacenamiento, puertas bajas, grúas de taller, equipos de incendios, elementos y equipos. Incluyendo los que sirven para el transporte y la movilización de materiales, etcétera.

Color naranja

El naranja sirve para avisar a los peatones sobre las partes más peligrosas de una máquina que puede prensar, golpear o cortar. Mientras que el blanco demarca las zonas de circulación e indica en un área o piso dónde están los recipientes de basura.

Color gris

Hay muchos más colores que estos. De ese modo, el color gris indica o señala, como el anterior, las zonas de desechos o los depósitos de basuras, así como ciertos soportes y armarios para elementos de aseo.

Color aluminio

El color aluminio indica superficies metálicas que están expuestas a altas temperaturas y a radiación solar. Por su parte, el color marfil señala cuáles son las partes móviles de equipos de maquinaria, así como los bordes de un área de operación.

Color púrpura

Algunas industrias deben señalar los riesgos de radiación y lo hacen a través del color púrpura. Por otro lado, el azul señala ciertas indicaciones u obligaciones como el uso de un equipo de protección o la realización de una acción específica.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?