Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Qué es y para qué sirve el poliestireno extruído

poliestireno extruido

¿Qué es y para qué sirve el poliestireno extruido? Se trata de un material utilizado en el sector de la construcción por sus múltiples ventajas: ligereza y aislamiento térmico. Estamos hablando de una plancha de espuma rígida aislante que tiende a mejorar la eficiencia energética de cualquier edificio. Esto significa ahorro a medio y largo plazo.

Lo cierto es que sus beneficios son muchos y su popularidad ha ido en aumento en los últimos años. ¿Quieres conocer sus propiedades, ventajas y usos?

Sus principales propiedades

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve el poliestireno extruido, haremos un breve repaso por sus características y composición química, similares al poliestireno expandido. Está compuesto de un 95% de poliestireno, siendo el resto gas.

La diferencia entre un tipo y otro se basa en el proceso, pues el poliestireno extrusionado es un aislante térmico que puede mojarse sin perder propiedades. Esta estructura de burbuja cerrada ofrece una conductividad térmica distintiva y una baja absorción de agua. Las prestaciones mecánicas, por su parte, son bastante altas.

poliestireno extruído

Si deseas más información, solo tienes que hacer clic en el enlace.

Las ventajas del poliestireno extruido

Sus ventajas son muchas y éstas que te nombramos a continuación son las principales. De esa forma tendrás más claro qué es y para qué sirve el poliestireno extruido:

  • Resistencia. Se trata de un material especialmente durable, resistente a la alta compresión y a los cambios climáticos. De igual forma, es resistente al agua, por lo que evita la aparición de manchas de humedad y soporta gran cantidad de peso.

  • Resistencia al fuego. El poliestireno extruido resulta muy eficaz en caso de incendio, pues evita la propagación de llamas.

  • Aislamiento térmico. Es uno de los aislantes térmicos más efectivos que existen en la actualidad. El aislamiento que ofrece es muy eficiente en cubiertas inclinadas, cubiertas planas, suelos, puentes térmicos y fachadas con aislante.

  • Aislamiento acústico. De igual forma, brinda el mejor aislamiento acústico, es un material acústico que protege del sol en verano e impide fugas de calor en invierno y minimiza la propagación del ruido.

  • Instalación sencilla y fácil mantenimiento. Este material resulta muy sencillo de instalar. A decir verdad se puede cortar fácilmente con ayuda de un cutter y gracias a su ayuda se reduce el consumo de calefacción.

Los usos del poliestireno extruido

Dado su gran potencial (resistencia mecánica y resistencia al agua), es un material perfecto en la impermeabilización de cubiertas, principalmente en la cubierta invertida. En estas cubiertas, el aislamiento térmico va encima del impermeabilizante para alargar su vida útil. Así, el poliestireno extruido protege al impermeabilizante y no sufre en demasía por los cambios bruscos de temperatura.

poliestireno extruído

También se utiliza en el aislamiento de suelos, principalmente en cámaras frigoríficas, así como en paneles de fachada. Este material viene en planchas de escasos centímetros, bien en cantos lisos o a media madera. Sea como sea, hay prestar atención a su ligereza, pues podría ser tragado por el viento. Para evitar esto, en las cubiertas invertidas se suelen colocar losas o grava.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?