Usos de la pintura de poliuretano acrílica

Usos de la pintura de poliuretano acrílica

La pintura de poliuretano acrílica se emplea frecuentemente en industria y sus aplicaciones son muchas. Su formula especial confiere una adherencia óptima en cualquier tipo de superficie, ya sea de metal, fibra de vidrio, polietileno, etcétera. Se trata de un tipo de pintura muy resistente y flexible, de gran resistencia al agrietamiento y a los impactos. ¿Quieres conocer los usos de la pintura de poliuretano acrílica?

Ventajas de la pintura acrílica de poliuretano

En Rai Pintores ofrecemos este tipo de pintura por múltiples razones. Este producto novedoso es muy sofisticado y cuenta con propiedades físicas bastante interesantes. Nuestro equipo de pintores industriales suele emplearlo a menudo por su alta resistencia al desgaste y su magnífica elasticidad.

De ese modo es capaz de soportar todo tipo de cargas y pesos sin sufrir ningún tipo de deformación o deterioro, por no mencionar su gran resistencia a los impactos. Ahora bien, debemos extremar los cuidados a la hora de aplicarlo al contener componentes bastante potentes, que requieren un equipo de protección y una ventilación adecuada.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pintura y señalización en parkings

Este tipo de pintura proporciona una capa protectora en todo tipo de superficies, dando lugar a un acabado muy cuidado. ¿Quieres saber más?

Tipos de pinturas de poliuretano

Existen diferentes alternativas con respecto a la pintura de poliuretano. El poliuretano acrílico del que hemos hablado tiene diferentes usos, desde torres de agua hasta depósitos de trigo, pasando por vehículos. Por regla general, se emplea en superficies con fricción limitada donde existe posibilidad de abrasión. Da lugar a diferentes acabados y es posible aplicarla de formas variopintas: brocha, pistola o aerosol.

Mantenimiento industrial barcelona e1556026381519 - Usos de la pintura de poliuretano acrílica

El poliéster poliuretano, por su parte, ofrece una protección excelente al ser resistente a los productos químicos, la abrasión y las manchas. Normalmente es empleada en barcos o aviones. Como en el caso anterior, da lugar a diferentes acabados y se puede aplicar con brocha, aerosol o pistola.

Además de los dos tipos anteriores existen otras pinturas de poliuretano. Ahora bien, su composición es más específica, solo apta para superficies muy concretas.

Diferentes usos de la pintura de poliuretano acrílica

La pintura de poliuretano acrítica es excelente para decoración, pero dada su composición y sus atributos es empleada principalmente en el área industrial. Posee una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas, siendo perfecta para proteger cualquier superficie metálica ubicada en el exterior.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué es la pintura aislante térmica

Sus características la convierten en la opción más idónea al no existir ningún riesgo de cuarteados, caleo o deterioro de la superficie tratada, así como desgastes de color y brillo. Además, los acabados que ofrece son de gran calidad especialmente indicados para ambientes agresivos, siendo muy apropiada para recubrimientos industriales.

Pintar depósitos 1 - Usos de la pintura de poliuretano acrílica

Asimismo, su gran adherencia al latón, acero galvanizado o el aluminio es una de sus principales ventajas. Por esa razón, es ideal para cubrir piscinas o tanques, así como embarcaciones y pintar depósitos de todo tipo.

Si quieres saber más sobre este tipo de pintura, no dudes en consultarnos para obtener una información más detallada. En Rai Pintores ofrecemos un servicio de calidad y nos adaptaremos a tus necesidades sin ningún problema.