Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Usos para la pintura impermeabilizante transitable

pintura impermeabilizante transitable

En el mercado existen varias formas para proteger el suelo de una azotea, terraza o cubierta transitable. Sin embargo, la pintura impermeabilizante es uno de los métodos más empleados. ¿Quieres saber qué usos para la pintura impermeabilizante transitable están disponibles?

En RAI PINTORES somos pintores industriales en Barcelona y sabemos lo importante que es contar con productos de altas prestaciones para evitar filtraciones de agua. La durabilidad y la flexibilidad han de ser sus características más importantes, siendo muy importante que penetre bien en grietas y fisuras y la obtención de una óptima adherencia. También resulta imprescindible disponer de la mano de obra más adecuada.

¿Cómo se impermeabiliza una losa o terraza transitable de manera correcta?

Es bastante sencillo. El proceso correcto para impermeabilizar una superficie horizontal, ya sea una losa o una cubierta transitable, se lleva a cabo a través de la aplicación de un recubrimiento impermeable o elástico. Este tipo de material hace frente a las inclemencias metereológicas como el viento, la lluvia, el frío, el calor, etcétera.

Las mejores pinturas para impermeabilizar una terraza tienen una serie de ventajas que les hacen aptas para este tipo de trabajos. En primer lugar se extienden de una manera fácil y bastante rápida. Además, con ellas se sellan pequeñas fisuras y funcionan como reparadores de filtraciones.

En la impermeabilización de cubiertas es muy importante que el agua no se filtre por las juntas de cemento o por las baldosas de la terraza, de ahí que se necesiten soluciones eficaces como éstas.

Pasos a seguir en la impermeabilización de cubiertas transitables

A la hora de ofrecer una protección eficaz hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales. Es necesario conocer de antemano el tipo de grietas del soporte, el tipo de revestimiento (baldosa, pintura, etcétera) y el grado de desperfectos o suciedad que presenta la superficie.

Dicho esto, los pasos que se necesitan a la hora de implantar la pintura impermeabilizante son los siguientes:

  1. Limpiar la superficie para que esté libre de polvo y materiales que impidan la adherencia de la pintura.
  2. La imprimación consiste en diluir parte de un producto de calidad, como SikaFill, con dos partes de agua.
  3. Mezclarlo todo con una espátula hasta que se obtenga una consistencia fluida.
  4. En el cuarto paso hay que aplicar la mezcla resultante con ayuda de un rodillo o brocha. Hay que procurar que penetre bastante bien en las porosidades y microfisuras de la superficie.
  5. Aplicar el producto sin diluir de forma directa sobre la imprimación. Se recomienda aplicar dos capas como mínimo, esperando unas dos horas entre una capa y otra, aunque todo depende de la humedad y la temperatura del ambiente.
  6. Si se requiere mayor espesor, basta con aplicar más capas hasta conseguir el deseado. Es conveniente proteger la aplicación de la lluvia durante un tiempo mínimo de 6 horas.

Usos de los recubrimientos impermeabilizantes Sika

  • Impermeabilización de cubiertas con pendiente transitables, planas e inclinadas.
  • Proteger paredes medianeras y antepechos.
  • Reparar canaletas y tejas de zinc.

Reparar fisuras en fibro-cemento.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?