Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pintar garaje comunitario

Pintores de garajes comunitarios

Cualquier garaje comunitario que se precie está sometido al tráfico de vehículos ligeros, así como a su estacionamiento. A la hora de pintar un garaje comunitario, hay que tener en cuenta estos y otros aspectos importantes para escoger el mejor pavimento.

En RAI PINTORES ofrecemos un trabajo de calidad a un precio competitivo. Nuestro objetivo es estudiar cada caso para elegir un buen pavimento que destaque por su durabilidad y resistencia.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos llevado a cabo todo tipo de trabajos en la pavimentación de garajes comunitarios. También en la señalización de parkings y pintado de señalización de suelos, otra tarea análoga de vital importancia.

No todos los suelos necesitan la misma solución

Efectivamente, no todos los suelos tienen las mismas necesidades y para saber el pavimento más adecuado para su garaje comunitario, lo primero es analizar su caso. En RAI PINTORES queremos ofrecerle una opción técnica a medida que se ajuste a su situación para aplicar la mejor solución.

pintar un garaje comunitario

Las maniobras de vehículos, así como las rampas y curvas precisan superficies antideslizantes. El tránsito continuo, por su parte, requiere una alta resistencia. De ese modo, los pavimentos para garajes deben ser duraderos, de fácil mantenimiento y seguros en la circulación de vehículos y para los peatones. De igual forma, deben resistir el derrame de carburantes y productos químicos corrosivos.

Pintar el garaje comunitario es una labor importante que no hay que tomarse a la ligera. Elegir un buen pavimento es algo esencial que debe llevarse a cabo por verdaderos profesionales. Solo ellos sabrán elegir la alternativa que reúna las condiciones necesarias: antipolvo, antideslizante, impermeable y resistente a los golpes, agentes químicos y a la abrasión, un pavimento anticarburante. De la misma manera, debe dar lugar a un mantenimiento sencillo.

Proceso para pintar un garaje comunitario, paso a paso

Desde aquí te mostramos el proceso estándar, aunque todo dependerá de las necesidades del suelo y el tipo de pavimento implantado:

  1. Como pintores industriales somos conscientes de lo importante que es preparar el soporte. En realidad, este procedimiento es clave para obtener un buen resultado. En la actualidad existen diferentes métodos de preparación a elegir: limpieza mecánica o química.
  2. La reparación de juntas y fisuras del pavimento es el siguiente paso. La idea es aplicar un producto en el suelo resina epoxi en aquellas zonas que necesiten ser saneadas.
  3. Reparación de posibles desperfectos en forma de desconches o agujeros para obtener una superficie plana.
  4. Aplicación de varias capas de resina o cualquier otro pavimento adecuado.
  5. Aspirado y barrido de todo el árido sobrante, y lijado superficial hasta alcanzar el nivel de rugosidad deseado.

Pavimentos de resina para aparcamientos y garajes

El pavimento de resina es uno de los más demandados para pintar un garaje comunitario o similar. El objetivo es rejuvenecer el pavimento con un acabado de calidad que destaque por sus propiedades antideslizantes y su gran resistencia.

pintar un garaje comunitario

Tanto las sustancias químicas (hidrocarburos y aceites) como el tráfico continuo son los responsables de deteriorar y desgastar el suelo. Por tanto, las degradaciones resultantes se convierten en algo inevitable que tendrá lugar a corto, medio o largo plazo. Cuando esta situación tiene lugar, el suelo deberá someterse a un trabajo de reparación con tratamientos epoxi adecuados a su estado.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?