Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pintado
de depósitos

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En RAI PINTORES aplicamos pintado de depósitos para mejorar la calidad de la superficie del material y proteger toda la estructura. El objetivo es que se proporcione el mejor acabado para obtener calidad, eficiencia y la máxima resistencia. La experiencia de nuestros pintores de depósitos se demuestra a través de la profesionalidad y la dedicación para lograr el mejor resultado.

Pintamos depósitos para alimentos, bebidas y agua potable. Así como de agua de lluvia o riego, gas, carburantes, aceites, ácidos, aguas residuales, cubetos de retención de líquidos, etc.

Pintado de cubetos de retención de líquidos

En las industrias se suele trabajar con cubetos de retención de líquidos y otras sustancias delicadas o peligrosas. Para su mejor conservación, es preciso que queden protegidos con una capa de pintura que proteja el material y evite posibles riesgos hacia el exterior. 

La idea es que se obtenga un espacio adecuado al producto que se quiere introducir y se garantice la seguridad pertinente. Esto se logra a través de un trabajo cuidadoso, preciso y eficiente. 

Los profesionales de RAI PINTORES ofrecemos solución en el pintado de cubetos de plástico (polietileno) y otros depósitos de gran tamaño habilitados para retener todo tipo de líquidos y químicos. A través del uso de pintura industrial especial, logramos una protección en el recipiente para favorecer el almacenaje.

Depósitos para alimentos, bebidas y agua potable

Se hace uso de pintura especial para depósitos de conservación de alimentos, bebidas y agua potable. El objetivo es ofrecer una protección apropiada para mantener, así, la seguridad y la eficiencia en la calidad del producto almacenado. 

En el proceso, se realizan trabajos para impregnar las superficies interiores del depósito y mejorar el espacio. Con ello, se mejora el depósito para la conservación sin que haya riesgos de alteración del producto.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

PINTAR DEPÓSITOS EN EMPRESAS E INDUSTRIAS

Los materiales de depósitos son de tal naturaleza que no garantizan su estanqueidad. Además, con el paso del tiempo tienden a perder impermeabilidad. Pintar depósitos en empresas e industrias, aplicando el revestimiento idóneo en su interior, puede solucionar el problema durante un periodo largo de tiempo.

De esa manera, una pintura epoxi con registro sanitario, por ejemplo, es perfecta para pintar un depósito de agua potable. Las bases para hacer este tipo de servicio se fundamentan en la confianza y la seguridad. Las labores de pintura y mantenimiento industrial deben adaptarse a cualquier necesidad, aportando siempre la mayor calidad y un acabado perfecto.

Para llevar a cabo la conservación y el pintado de depósitos en cualquier línea de producción, lo primero es preparar la superficie y trabajar a partir de ahí. La aplicación de un sistema u otro dependerá del tipo de trabajo. Tan solo hay que escoger el pavimento o la pintura más acorde con la ayuda de profesionales: pintura epoxi, acrílica, autonivelante, etcétera.

Pintado de depósitos
Pintado y construcción de cubetos en industrias de Barcelona

Pintado de depósitos de agua de lluvia o riego

Para mantener en buen estado el agua de lluvia en los depósitos, es conveniente la aplicación de una pintura alimentaria certificada y adaptada al plástico. Se conoce como pintura epoxídica sin disolventes. 

Los profesionales de RAI PINTORES proporcionamos las soluciones destinadas a la protección en las capas internas para conservar correctamente el agua almacenada. De esta forma, se encontrará en buen estado para su uso.

Depósitos de gas

Los depósitos de gas requieren una aplicación de pintura con la que evitar la corrosión y mejorar la calidad del metal. La finalidad es facilitar la conservación del gas y prevenir posibles fugas. 

La pintura empleada por RAI PINTORES ofrece la máxima protección y seguridad. De esta manera, se evita cualquier tipo de desperfecto y ayuda a que el propio depósito se encuentre en las condiciones óptimas.

Pintar depósitos de carburantes

La protección el depósito de los carburantes, puede lograrse a través de la pintura industrial. Esta pintura evita la posible corrosión e imperfección de las superficies y prevenir las fugas que puedan surgir. 

Del mismo modo, se consigue la máxima protección frente todo tipo de riesgos. Nuestros profesionales son capaces de aplicar la pintura de manera práctica y directa, del mismo modo que se trata aplicar eficiencia para garantizar resultados óptimos.

Pintado de depósitos de aceites

La pintura epoxídica sanitaria sin disolvente se convierte en una buena solución para conservar todo tipo de aceites. Los pintores de depósitos de aceites de RAI PINTORES aplican la mano de pintura conveniente en la superficie de forma precisa y para garantizar la mejor calidad en la conservación del producto. 

Se proporciona una mayor resistencia en la calidad del material para garantizar protección, seguridad y mayor eficiencia.

Pintores de depósitos de ácidos

Los depósitos que almacenan ácidos requieren un tipo de pintura especial. Con ella se protege el material, se evitan fugas, se logra una mejor conservación del producto y se eluden posibles riesgos contra la salud. 

Nuestros pintores de depósitos de ácidos, realizan trabajos eficientes y dirigidos a obtener un resultado óptimo que proporcione calidad en los servicios. Los componentes ácidos llegan a ser de alto riesgo si no se conservan adecuadamente; de ahí la necesidad de tener una pintura especial que proteja el depósito.

Depósitos y digestores de aguas residuales

Para prevenir malos olores, infecciones y fugas, nuestros profesionales realizan trabajos de pintado en depósitos y digestores. Este tipo de trabajo garantiza la resistencia y mejora de la conservación de las aguas residuales. 

De este modo, se combate la aparición de infecciones, algas u otros alérgenos que puedan ocasionar daños en la salud. La alta carga orgánica de este tipo de aguas hace que la pintura aplicada sea efectiva y dirigida a la protección de las superficies. Así, se eluden posibles transformaciones biológicas en el interior del depósito.

Cómo plantear el sistema de trabajo

Los sistemas de pintado para el interior de depósitos industriales dependerán siempre del producto que se vaya a almacenar: productos químicos, petróleo, etcétera. Los pintores industriales que proporcionen el servicio han de ofrecer soluciones acordes a cada situación.

La protección de estos depósitos resulta fundamental y es que la corrosión del acero hace que los productos almacenados estén sometidos a una degradación progresiva. Sin embargo, además de esta degradación basada en un proceso natural, la carencia de un revestimiento óptimo puede contaminar el producto hasta convertirlo en algo inapropiado.

La selección de la pintura o revestimiento a aplicar es fruto de una necesidad imperiosa. La idea es ofrecer una protección anticorrosiva que sea adecuada al producto almacenado, de manera que éste resista cualquier embiste químico asociado al mismo.

El sistema de trabajo se plantea con una preparación previa de la superficie y la aplicación de una pintura específica. Para ello hay que tener en cuenta el tipo de estructura, los factores medioambientales y las necesidades requeridas.

La mayoría de los problemas de estas pinturas surgen en el momento de la preparación. Precisamente, el sistema de preparación garantiza la adherencia y prolonga su duración. Sea como sea, estos sistemas integrales deben disponer de sus correspondientes certificados de acuerdo a la normativa vigente.

Mantenimientos preventivos como garantía de éxito

Es importante obtener una aplicación perfecta, aunque el mantenimiento posterior es sinónimo de éxito. Solo así se evitarán problemas de corrosión, reduciendo así los gastos derivados de una mala gestión.

La estructura interior ha de ser debidamente tratada con la ayuda de materiales de calidad. De esa forma, el contenido estará protegido de agentes externos o químicos que resulten perjudiciales. El mantenimiento industrial requiere el uso de las técnicas más novedosas del mercado en base a un trabajo profesional serio y eficiente. De hecho, un mantenimiento perfecto requiere de la experiencia de pintores industriales cualificados.

Contratar un mantenimiento lleva implícito una serie de ventajas, como es la satisfacción de un resultado sobresaliente y el ahorro de posibles gastos futuros.

Las razones de pintar depósitos

Pintar depósitos es un tema bastante arduo que hay que tomarse muy en serio. Para hacerlo es necesario disponer de un equipo de profesionales habituados a este tipo de trabajo. Los productos utilizados deben estar de acuerdo a la normativa vigente en materia de seguridad e higiene y tener una declaración de conformidad alimentaria.

En RAI PINTORES sabemos muy bien cómo funciona. Somos pintores industriales en Barcelona y llevamos a cabo un trabajo profesional muy riguroso para que todo salga bien. Cuando hablamos de recipientes, hay que seguir ciertas medidas de seguridad y una serie de procedimientos específicos.

Los productos usados deben garantizar la mayor higiene, por eso hay que conocer muy bien cómo funcionan estas pinturas y cuáles son sus propiedades. Dejando a un lado las reparaciones mayores, el pintado o repintado de estos depósitos debe cubrir las expectativas exigidas en materia de Sanidad.

Problema y solución

Antes de pintar depósitos es importante llevar a cabo un tratamiento previo que garantice su adherencia. Lo primero es eliminar las capas de pintura existentes por medio de dos métodos diferentes, como son la decapación química o el chorreado. Así se conseguirá la rugosidad adecuada y una base de metal que esté libre de óxido, de forma que las imprimaciones anticorrosivas se apliquen de manera óptima.

No siempre resultan viables estos métodos, así que sin tener en cuenta limpiezas generales u otras reparaciones, resulta conveniente lijar la pintura existente. Tras hacerlo, hay que comprobar la adherencia de la nueva pintura para estar seguros.

Lo siguiente será hacer una limpieza y un secado de la base. Una vez seamos conscientes de que la superficie metálica se encuentra en óptimas condiciones, se procederá al pintado del tanque con la pintura adecuada.

Cuál es el procedimiento básico habitual

En primer lugar está la imprimación anticorrosiva. Existen dos opciones diferentes en lo que respecta a la imprimación: epoxi disolvente o agua.

Sea como sea, tanto en la primera opción como en la segunda, será necesario aplicar una o dos manos dependiendo de cada caso. La imprimación resultante facilitará la unión de pintura e impedirá la corrosión del metal.

Después está el pintado de la superficie. En este procedimiento son necesarias al menos 3 manos diferentes de pintura específica, apta para el contacto directo con alimentos. Estos productos son impermeables y ofrecen una alta resistencia química a los productos de limpieza utilizados para su desinfección.

Existen diferentes tipos de pintura alimentaria, aunque todas vienen con el marcado CE y cumplen con la normativa vigente. Sea como sea, deberá llevarse a cabo con el espesor adecuado. Decir que algunas de estas pinturas cuentan con una tecnología especial de inhibición antibacteriana, incluso pueden estar libres del compuesto de plásticos y aditivos Bisfenol A.

El tiempo de secado

Este tipo de pintura ofrece prestaciones muy buenas, aunque como mínimo tienen que haber pasado 3 días de curado. Sea como sea, es importante no someterla a ningún tipo de agresión, ya sea física o química, hasta una semana después.

En ocasiones se utiliza un sistema de secado forzado con aire caliente deshidratado. Esto hará que el tiempo de secado y su puesta en marcha sea menor. Un buen ejemplo de ello son el interior de las tuberías, donde se lleva a cabo una corriente de aire caliente deshidratado y un lavado de agua antes de ser utilizadas.

Como ya se sabe, es necesario aplicar varias manos de pintura. Pues bien, a la hora de dar la segunda capa hay que tener en cuenta algunos aspectos: grosor de la capa, temperatura, humedad y ventilación.

Para que las condiciones sean óptimas, la temperatura de la base y la pintura no puede ser inferior a 10ºC ni superior a los 35ºC. En cuanto a la humedad relativa, no debe superar el 70%. Dicho esto, se cree que las temperatura y humedad ideales se encuentran en estos valores, 20ºC y 60%.

Diferentes opciones del proceso de aplicación

Todo depende del tipo de pintura a utilizar. La pintura de acabado epoxi ofrece una gran resistencia al agua y a la abrasión química. Ahora bien, existen diferentes alternativas, todo depende del tipo de recipiente o de los equipamientos a pintar.

De esa forma, la pintura puede incluir diferentes propiedades multifunción, altas prestaciones o llevar una imprimación especial anticorrosiva que sea de secado rápido y escaso olor.

A la hora de llevar a cabo un mantenimiento industrial adecuado, también se pueden utilizar limpiadores especiales para eliminar hollín, mohos, requemados y grasa industrial.

Métodos para la ayuda del secado

En caso de que ambientalmente no existan las condiciones adecuadas, se procederá al uso de deshumidificadores, extracción y ventilación de aire, etcétera. También hay que evitar la aparición de humedad por condensación, pues el curado de la pintura no sería el correcto.

Es preferible que la pintura no esté expuesta a agua o humedad por condensación durante los 3 primeros días de curado. De otro modo, podrían aparecer manchas y podría no secarse correctamente.

Por regla general, el tiempo de curación va desde los 7 a los 14 días, momento en el que podrá entrar en contacto con bebidas y alimentos. Cuanto menor sea la temperatura y mayor la humedad, mayor será el tiempo de curado.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?