Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pavimentos
para tiendas y centros comerciales

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Los pavimentos y suelos para tiendas  tienen que contar con una gran calidad, gracias a sus características intrínsecas (impermeabilidad, fácil mantenimiento, resistencia a la abrasión, al tráfico, etcétera). Sin embargo, y puesto que es obvio que todo suelo instalado tiene ser de calidad, lo estético también cumple un papel muy importante.

Igualmente, es natural que se tenga en cuenta la apariencia en los revestimientos de cualquier hogar y también de cualquier negocio, más si se trata de tiendas o comercios, donde cuenta y mucho, el aspecto. Los pavimentos decorativos, por tanto, encajan a la perfección en esta clase de establecimientos, pues se adaptarán perfectamente a cualquier estilo que se le quiera dar.

Características de los suelos para comercios y centros comerciales

Como premisas fundamentales, los pavimentos industriales tienen que poseer una increíble durabilidad y contar con materiales de la mayor calidad posible. El motivo es para garantizar seguridad y evitar posibles problemas de mantenimiento de cara al futuro. Por otro lado, las diferencias de pavimentos forman parte de una realidad muy necesaria para adaptarse a las necesidades de cada sector.

Ya sea en centros comerciales así como en otras áreas diferentes del estilo centros de salud, colegios, locales, museos o tiendas, se hace necesario disponer de superficies resistentes y seguras que soporten el tránsito diario y constante de empleados, visitantes y clientes.

Además, pueden proporcionar la mayor seguridad para cumplir con la legislación vigente.  En consecuencia, lo que tienen en común todas estas zonas o lugares es que, además de contar con superficies de gran calidad y durabilidad, deben tener una estética atractiva.

Para terminar, a simple vista puede parecer una tarea simple, pero no lo es. Ya que estos espacios tienen que contar con unos requisitos mínimos de calidad, seguridad y confort. Porque eso sólo se consigue con profesionales que sepan aclarar todas las dudas y puedan personalizar cualquier trabajo con ánimo de adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Variables a tener en cuenta en el proceso de pavimentación

A la hora de montar e instalar pavimentos en centros comerciales u otras áreas similares hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Primeramente, estas superficies son de acceso público y las personas vienen y van de manera recurrente e incluso muchas de ellas permanecen de pie, por lo que hay que contar con pavimentos sumamente resistentes.

A continuación, todos estos aspectos de carácter tecnológico son de vital importancia, pero la apariencia también cumple un papel fundamental. Porque de ahí surge en la elección de un buen pavimento  y que también se incluya un diseño atractivo que sea funcional e interesante.

Por consiguiente, el pavimento autonivelante se convierte en una magnífica alternativa, pues sirve para normalizar y uniformar toda clase de superficies para evitar tropiezos o caídas. Igualmente, el pavimento decorativo es otra opción más, ya que posee algunas ventajas técnicas y estéticas.

Sin dejar de mencionar el microcemento y el pavimento de resina elástico que, también suelen utilizarse en zonas comerciales, locales y tiendas donde exista un tránsito incesante.

En conclusión, estas superficies disponen de materiales de gran calidad, de ahí que posean una gran durabilidad y un mantenimiento sencillo y rápido. Por esto mismo, todas ellas precisan de un equipo técnico competente que cuente con una gran experiencia en instalación de superficies.  Sobre todo, formando parte del proceso desde el principio hasta el final para llevar a cabo un trabajo impecable.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Principales tipos de pavimentos para centros comerciales

Los pavimentos de resina epoxi son ideales para centros comerciales y tiendas, pero también para oficinas, residencias, colegios, guarderías e incluso para viviendas. Debido a que estas superficies no tienen poros ni juntas, por eso su mantenimiento es muy sencillo y su limpieza es exhaustiva.

Además, absorben las pisadas de los transeúntes para minimizar en mayor medida las vibraciones y los golpes. Por consecuencia, son resistentes a la abrasión y no se desgastan con facilidad. Es más, dados sus componentes elásticos, son muy resistentes y proporcionan el mayor confort al minimizar considerablemente el riesgo de accidentes producidos por caídas y tropezones.

Igualmente, el microcemento es un revestimiento muy versátil, pues no solo se utiliza en suelo, sino en paredes e incluso muebles.  Puesto que dispone de acabados lisos muy normales, pero también puede tomar diferentes formas o efectos sofisticados con dibujos, acabados genuinos imitando la piedra, etcétera.

Claro está, actualmente su apariencia no tiene límites y puede presentar cualquier gama de color e incluso se pueden combinar diferentes tonos para lograr un efecto más que sorprendente. Lo cierto es que dispone de multitud de ventajas: es auténtico y elegante, cómodo y rápido de instalar, impermeable, fácil de limpiar y económico.

Otros tipos de pavimentos ideales para comercios

El autonivelante se presenta muy líquido y tiende a auto nivelarse fácilmente. Básicamente está compuesto por cemento, arena, aditivo y agua, y tiene muchos usos (se puede utilizar tanto en centros comerciales como en la reparación de algunas estructuras dañadas).

Una vez se hayan realizado cada una de las fases necesarias en la elaboración, esparcimiento y extensión del producto, el tiempo de secado es bastante rápido, de 24 a 36 horas. En consecuencia, estas superficies son muy resistentes y permanecen casi inalterables con el paso del tiempo.

Del mismo modo, el pavimento decorativo se aplica a diferentes sectores, no solo a tiendas y centros comerciales, sino a escuelas, hoteles e incluso a fábricas. Porque la durabilidad es una de sus características más importantes, al igual que su estética. En realidad, es de larga duración y puede adoptar diferentes colores agregando el pigmento deseado en las proporciones adecuadas.

Los mejores suelos para superficies pequeñas

No estamos hablando de pavimentar centros comerciales, sino de utilizar pavimentos decorativos para suelos de pequeño o mediano tamaño que puedan cubrir la superficie de una tienda. Es más, los suelos idóneos para hacer este tipo de trabajo presentan acabados duraderos y resistentes, continuos y muy bellos, y son, entre otros: el Flagship, el cuarzo color y el betón Ciré.

Flagship, gran resistencia y luminosidad

El Flagship es un compuesto de resina Epoxi con una dispersión acuosa que es la que ofrece el resultado estético final. Debido a que, entre sus principales cualidades destacan la resistencia y sus amplias posibilidades en acabados variopintos. Lo cierto es que sirve para pavimentar cualquier tipo de suelo industrial, aunque también se emplea en hogares e incluso en grandes superficies de uso comercial.

Claro está que cuenta con diseños bastante llamativos y sus acabados son luminosos y brillantes. Aunque no significa que se utilice exclusivamente en superficies pequeñas, como hogares o locales, sino que también ocupa espacios muy amplios y tiendas de tamaño medio. Y es que este tipo de pavimento es muy resistente y soporta toda clase de equipos y elementos de mobiliario.

Cuarzo color, mismas características del suelo industrial

Este material se suele emplear para revestir superficies de hormigón, piedra o mortero.  Ya que se adhiere perfectamente y por eso suele ser utilizado para pavimentar tiendas e incluso hogares. También se usa en el ámbito industrial, pues, además de ser estéticamente vistoso, presenta las ventajas típicas de los pavimentos industriales.

Por consiguiente, ofrece un fácil mantenimiento y limpieza, resistencia química y física, impermeabilización, etcétera. Además, los acabados son estupendos, con una amplia variedad de estilos y diseños diferentes que se ajustan a todos los gustos.

Betón Ciré, resultados excelentes

Este pavimento consigue resultados muy elegantes para pavimentar cualquier suelo de interior y también de exterior. Sus efectos visuales son increíbles, de ahí que no solo sirva para pavimentar superficies lisas y rugosas, sino paredes. La decoración ha ampliado sus alternativas y los hogares y locales comerciales utilizan esta superficie para sorprender.

Es microcemento, un material muy resistente de fácil aplicación que se emplea en paredes, suelos sin juntas e incluso en muebles para darles un toque muy auténtico. Este pavimento decorativo es otro de los más empleados para tiendas y para elegir una superficie u otra, lo mejor es contar con la opinión experta de profesionales del sector.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?