Pavimento porcelánico imitación madera

Pavimento porcelánico imitación madera

Cuando hablamos de pavimento porcelánico hacemos referencia a un tipo de cerámica dura, compacta y no porosa. Se trata de un material con altas características mecánicas, siendo muy utilizado en todo tipo de negocios, ya sean oficinas, comercios o restaurantes.

Los suelos cerámicos con imitación madera son especialmente elegantes y están fabricados con arcilla de color rojo. Sus características lo hacen ideal para ser colocado tanto en interior como en exterior.

¿Quieres saber algo más sobre el pavimento porcelánico imitación madera? ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas?

¿En qué consiste el gres porcelánico?

El pavimento porcelánico consiste en una serie de baldosas cerámicas con muy baja absorción de agua. Los materiales de calidad empleados en su fabricación lo dotan de características mecánicas, técnicas y estéticas excelentes, dando lugar además a un acabado natural muy realista.

Hoy día, esta tendencia actual está siendo muy demandada en las reformas de oficinas, aunque pese a sus grandes ventajas, aún no está tan extendido en el mercado. En Rai Pintores contamos con materiales renovados entre los que se encuentra este tipo de pavimento, enriquecido con matices muy especiales.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos para laboratorios

pavimento porcelanico imitacion madera2 - Pavimento porcelánico imitación madera

¿Por qué decantarse por este pavimento?

La innovación tecnológica en materia cerámica ha hecho posible la fabricación de piezas con peculiaridades estéticas de nivel que incluyen las prestaciones del gres. El resultado son pavimentos de gres porcelánico imitación madera con características únicas que resultan idóneas como suelos para tiendas y demás comercios.

Y es que aportan la misma sensación de calidez que la madera natural, solo que son más resistentes y ofrecen mayor durabilidad. Además, este tipo de suelo resulta muy fácil de mantener.

Entre las ventajas más destacadas del pavimento porcelánico imitación madera se encuentra su impermeabilidad y su gran resistencia al desgaste, a las manchas o a los golpes. Asimismo, se trata de un material ignífugo y puede resistir condiciones climáticas extremas. Resiste muy bien el paso del tiempo y resulta un material con menor impacto ambiental.

¿Cuáles son sus beneficios?

Cada vez son más los negocios que utilizan el pavimento porcelánico imitación madera por su acabado cálido y sus ventajas con respecto a la madera natural. Estos son algunos de sus beneficios más destacados:

  • Amplia variedad estética en cuanto a tamaño, forma, textura y estilo.
  • Se trata de una cerámica higiénica y anti-alergénica al evitar el desarrollo de hongos y gérmenes.
  • El gres porcelánico es ignífugo y actúa como aislante eléctrico, de ahí que sea el suelo favorito de muchos locales comerciales y de restauración.
  • Duradero y resistente al rozamiento, cambios de temperatura y agentes químicos.
EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Así aplicamos el mortero autonivelante

Diferentes tipos de madera a imitar

En cerámica es posible reproducir diferentes tipos de madera con excelentes resultados estéticos. El pavimento porcelánico efecto madera evoca a la madera natural, contando con una gama de baldosas bastante completa.

De hecho, recrea increíblemente bien la paleta de colores originales de las maderas naturales, ya sea roble, castaño o madera de encina. De todas formas, en el mercado también es posible encontrar otro tipo de colecciones e interpretaciones basadas en maderas más desgastadas y otras técnicas inspiradoras. Solo tendrás que escoger la más adecuada para tu negocio.