Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Limpieza y tratamientos de fachadas en Barcelona

Limpieza y tratamientos de fachadas en Barcelona

Restaurar fachadas no resulta una tarea sencilla. Es un trabajo delicado en el que se invierten una serie de recursos económicos y cuyo resultado ha de ser durable en el tiempo. El proceso concede un lavado de imagen al edificio, al tiempo que concede seguridad y protección. ¿Cómo es nuestra limpieza y tratamientos de fachadas en Barcelona?

Nuestros trabajadores son pintores de fachadas y poseen una amplia experiencia en el sector. El tipo de tratamiento en la superficie va a depender del estado actual de la misma y de la reparación deseada.

Rehabilitación de fachadas con limpieza Criogénica

La limpieza criogénica es un método de limpieza avanzado que utiliza dióxido de carbono sólido (hielo seco) como medio de limpieza. El hielo seco se encuentra a una temperatura de -78.5°C, es inerte y no conductor. Se utiliza para limpiar diversos materiales sin dejar residuos, ya que sublima en contacto con la superficie, pasando de estado sólido a gaseoso.

La densidad del hielo seco es de 1.6 g/cm³, lo que proporciona una limpieza potente pero no abrasiva, evitando dañar la superficie de la fachada. Este método es ideal para limpiar superficies sensibles o aquellas con detalles arquitectónicos complejos que pueden ser dañados por métodos de limpieza más agresivos.

Limpieza con agua a presión para limpiar fachadas

La limpieza a presión utiliza agua propulsada a altas velocidades para eliminar la suciedad y otros contaminantes de la superficie de la fachada. Esta técnica se basa en el principio de la cinética, donde la energía de las moléculas de agua es utilizada para desalojar la suciedad. El agua puede ser utilizada a diversas temperaturas y puede ser mezclada con soluciones limpiadoras para mejorar su eficacia.

Limpieza y tratamientos de fachadas en Barcelona

El agua a presión tiene una densidad de 1 g/cm³, y la velocidad de la misma puede variar dependiendo de la presión del equipo de limpieza utilizado. El uso de agua caliente (hasta 60°C) puede ayudar a disolver aceites y grasas más fácilmente, facilitando su eliminación.

Fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas son una solución arquitectónica que incorpora un espacio de aire entre el revestimiento exterior de la fachada y el aislamiento del edificio. Este espacio de aire permite un flujo de aire continuo, que ayuda a mejorar el rendimiento térmico y acústico del edificio, además de prevenir problemas de dilatación debido a las variaciones de temperatura.

Limpieza por chorro de arena

La limpieza por chorro de arena es un método eficaz para eliminar suciedad resistente y capas de pintura vieja. La arena, con una densidad promedio de 2.65 g/cm³, se expulsa a alta presión hacia la superficie de la fachada, desalojando la suciedad y descascarando la pintura vieja. El tipo y grosor de la arena puede variar dependiendo del nivel de limpieza deseado y la naturaleza de la superficie a limpiar.

Limpieza manual y mecánica para fachadas

La limpieza manual y mecánica involucra una variedad de técnicas que incluyen el rascado, cepillado, picado y lijado. Estos métodos son particularmente efectivos para eliminar el óxido y la pintura antigua en áreas de difícil acceso o en superficies que pueden ser dañadas por técnicas de limpieza más agresivas.

Limpieza y tratamientos de fachadas en Barcelona

Dependiendo del tipo de material de la fachada, se puede utilizar una variedad de herramientas, desde cepillos de alambre para eliminar óxido y escamas de pintura, hasta lijas de diferentes granulometrías para alisar y preparar la superficie para la pintura.

Limpieza con sistema láser

El sistema de limpieza láser es una técnica moderna y menos abrasiva que permite eliminar pintura y óxido sin el uso de agua, productos químicos o elementos contaminantes. Esto es posible gracias a la tecnología láser, que utiliza luz concentrada para generar calor y vaporizar la suciedad y la pintura antigua sin dañar la integridad de la superficie subyacente.

El sistema láser utiliza longitudes de onda específicas, generalmente en el rango de 1064 nm, y la energía del láser puede ajustarse para diferentes tipos de contaminantes y superficies, proporcionando una limpieza precisa y controlada.

Chorreados

Las técnicas de chorreado son métodos de limpieza que utilizan diferentes medios granulares proyectados a alta velocidad para eliminar la suciedad, las impurezas y la pintura vieja. Estos medios pueden variar desde silicato de aluminio, que es un abrasivo más duro con una densidad de alrededor de 2.6 g/cm³, hasta bicarbonato de sodio, que es un abrasivo suave con una densidad de aproximadamente 2.2 g/cm³.

También se puede utilizar el chorreado con microesferas de vidrio, que son pequeñas esferas de vidrio con una densidad de alrededor de 2.5 g/cm³, que proporcionan una limpieza efectiva sin ser demasiado abrasivas. El objetivo es preparar la superficie para la pintura, proporcionando la rugosidad necesaria para una buena adherencia, al mismo tiempo que se eliminan los aceites, las soldaduras y otras impurezas.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?