Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Insonorización de espacios y oficinas

Insonorización de espacios y oficinas

Pasar una larga jornada laboral soportando ruidos resulta muy molesto. En un escenario así, no podemos concentrarnos y el nivel de rendimiento baja notablemente. Los ruidos en el ámbito laboral son muy comunes y en algunas ocasiones superan el límite de lo normal. Para ello hay una solución, la insonorización de oficinas.

Lo más aconsejable es llevar a cabo una medición acústica profesional para comprobar el nivel de ruido y saber si efectivamente sobrepasan los límites máximos permitidos. En estos casos es necesario llevar a cabo un aislamiento acústico a través de la insonorización, siendo los paneles acústicos una de las opciones más eficaces para oficinas, salas y despachos en cuanto a aislantes acústicos.

¿Por qué son tan efectivos los materiales absorbentes?

Los materiales absorbentes tienden a mejorar la acústica del espacio, evitando reverberaciones y ecos e impidiendo la transmisión de los sonidos que proceden del exterior. Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

    • Los aislantes absorbentes transforman las vibraciones del sonido en energía calorífica.
    • Son elementos porosos, ligeros y flexibles de baja densidad.
    • Se pueden instalar en techos, paredes y fachadas de interior.

En RAI PINTORES llevamos a cabo la insonorización de espacios y oficinas para distribuir adecuadamente el sonido del interior y reducir y amortiguar el ruido exterior.

insonorización oficinas

Principales tipos de aislantes acústicos

Algunos de los materiales que más se utilizan en la insonorización de instalaciones destacan los siguientes:

Polietileno, uno de los materiales más demandados

El polietileno es un material aventajado por su ligereza y facilidad de instalación. Su uso resulta especialmente recomendado en tabiques y paredes de cartón yeso. La distribución se lleva a cabo en forma de planchas o espumas de polietileno, que se encuentran en diferentes grosores o tamaños según el caso que se trate.

Fibras de poliéster con gran capacidad de absorción del sonido

Las fibras de poliéster suelen estar indicadas para mejorar el aislamiento acústico a bajas frecuencias. Se trata de un material muy poroso con gran capacidad de absorción. Está recomendado para paredes internas y medianeras, y se utiliza en paneles de dimensiones determinadas. La instalación es realmente sencilla. Pese a restarnos espacio, resulta recomendable crear una cámara de aire para favorecer el aislamiento y acondicionamiento del espacio.

Poliuretano, económico y muy fácil de instalar

Las espumas y planchas de poliuretano tienen una excelente capacidad de absorción, su instalación es sencilla, prácticamente sin obras, y resultan económicas. Además, este absorbente acústico viene en diferentes formas, densidades y colores para ajustarse a cada necesidad.

El poliuretano permite la insonorización de espacios y oficinas, utilizándose como revestimiento en paredes y techos. Se puede instalar en forma de láminas autoadhesivas o mediante su fijación a través de cola de contacto.

Espumas de melanina: flexibles, ligeras y estéticas

Las espumas de melanina son ligeras, planas y flexibles. Su diseño es bastante decorativo, por lo que están ideadas para ser mostradas. Son productos de baja densidad y poco grosor, por lo que apenas ocupan espacio, lo que no significa que no reduzcan el nivel de ruido y no mejoren la calidad del sonido óptimamente. Su instalación también resulta muy sencilla. Basta con fijarlas a la pared con cola de contacto o un autoadhesivo eficaz.

RAI PINTORES se dedica a hacer todo tipo de reformas en oficinas, fábricas o almacenes, entre otros espacios de trabajo. Nuestro equipo profesional estudia cada caso con detenimiento para elegir la solución que mejor se adapte a su situación y características, tal y como sucede en el caso de la insonorización de espacios.

insonorización oficinas

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?