Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pavimentos de hormigón estampado

pavimento hormigon estampado

El hormigón estampado emerge como una solución vanguardista y versátil para una variedad de necesidades en pavimentación industrial. Con años de experiencia en su instalación, en Rai Pintores ofrecemos pavimentos de hormigón estampado que no solo cumplen con las expectativas funcionales, sino que también añaden una dimensión estética a cualquier espacio.

Este tipo de suelo, conocido por su durabilidad y resistencia al desgaste, incluyendo el provocado por sustancias corrosivas, es ideal para áreas de alto tráfico como calles, plazas y zonas industriales. Su bajo mantenimiento y coste económico lo convierten en una opción atractiva y práctica para cualquier proyecto de pavimentación. En nuestro enfoque, la atención al detalle y la personalización son clave, garantizando que cada superficie no solo sea funcional, sino también un elemento distintivo en el diseño del espacio.

¿Qué es el hormigón estampado?

El hormigón estampado es un sistema moderno que lleva instalándose desde hace algunos años, con ánimo de proporcionar revestimientos atractivos, duraderos y resistentes. Presenta multitud de colores y texturas diferentes, todo depende de las necesidades del momento.

El pavimento estampado es hormigón con bajorrelieve que es grabado mientras aún está fresco, al igual que el hormigón impreso. La superficie viene pigmentada y las texturas obtenidas son el resultado de unos moldes de neopreno colocados sobre el pavimento. La clave reside en una capa superficial en polvo, coloreada y que endurece la superficie, así como el barnizado alifático posterior.

Este suelo es sumamente resistente al desgaste sufrido por sustancias corrosivas como la grasa, y soporta cualquier tipo de tráfico. Además, su mantenimiento es casi inexistente y su coste realmente bajo.

Así aplicamos en Rai Pintores el hormigón estampado

La técnica utilizada es muy sencilla para un equipo como el de Rai Pintores con larga trayectoria en el sector de la pavimentación. La capa de hormigón que usamos es de alta resistencia, y en ella grabamos directamente una serie de diseños y patrones. Para ello, empleamos una serie de moldes de neopreno, a gusto del cliente, aprovechando al máximo la versatilidad del hormigón utilizado.

El hormigón cuenta con una capa de espesor de unos 10 centímetros, aunque todo depende del terreno. A este material, le añadimos ciertos elementos técnicos, como una malla electrosoldada y fibras de polipropileno para evitar futuras fisuras. Una vez utilizados estos moldes, la superficie habrá adquirido una forma determinada simulando pizarra, piedra, adoquín o baldosa.

Lo último que se llevamos a cabo, es la aplicación de una capa de sellado, donde utilizamos resinas transparentes, con acabado cristalino, que son resistentes a la climatología del exterior.

Ventajas del hormigón estampado con respecto al tradicional

El hormigón estampado disfruta de tantas ventajas que, ha llevado al pavimento tradicional, a un segundo plano. Es muy resistente y su durabilidad no tiene precio. Además, resulta muy hermoso y puede adoptar muchas formas y colores diferentes.

Otra de las excelencias que lo han convertido en un pavimento de nivel es su condición antideslizante. De esa forma resulta perfecto en zonas de piscina o en rampas para discapacitados.

El resultado de esta técnica es increíble y lo mejor de todo, es que se puede personalizar a gusto del cliente sin esfuerzo. En cuanto a su limpieza, no revierte ninguna dificultad, gracias al sellador aplicado, que impide que la suciedad penetre y se acumule.

El hormigón utilizado es una mezcla muy moldeable que no precisa de maquinaria costosa ni de técnicas de ejecución difíciles, por lo que su coste resulta bastante económico.

El hormigón impreso se adapta perfectamente a la irregularidad del terreno. Además, otra de sus características más notables reside en su no-deformidad, al contrario de lo que sucede en otras superficies como la madera o el asfalto.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?