Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Sistemas para proteger tu empresa del fuego

En el mercado existen diferentes sistemas para proteger tu empresa del fuego. Prevenir accidentes de este tipo resulta de vital importancia, especialmente si se trata de empresas que trabajan con sustancias químicas.

Existe una larga lista de consejos de seguridad y recomendaciones a tener en cuenta, aunque los tratamientos ignífugos son una de las mejores alternativas. De esa forma, se evitará de forma pasiva la propagación del fuego, impidiendo que sus efectos dañen seriamente el espacio.

Un incendio puede causar daños en la estructura y los tratamientos contra el fuego para la industria se encargan de impedir el avance del fuego e incluso pueden prevenir su inicio. De ese modo se protegerá al edificio y a los empleados y usuarios que estén en su interior.

En RAI PINTORES trabajamos con estas medidas para proteger tu empresa del fuego:

¿Para qué sirve la pintura intumescente y cuándo se utiliza?

El tratamiento ignífugo es fundamental en aquellas empresas que trabajan con productos químicos o manipulan sustancias inflamables como sucede en los laboratorios. La pintura intumescente es uno de ellos y sirve para controlar el fuego de manera óptima. Su forma de actuar es crear una espuma que aísla el calor al mismo tiempo que protege la estructura de acero del fuego.

Este sistema está dotado de copolimeros acrílicos en emulsión que reaccionan ante el calor. De esa manera, el acero se mantiene a salvo del fuego, además, frena la combustión y hace que la superficie pintada no se deforme. Esta opción resulta muy interesante si tenemos en cuenta que no genera humo ni produce gas tóxico.

tratamientos ignífugos para empresas

Tratamientos ignífugos para la protección pasiva contra el fuego

En cualquier edificio se puede originar un incendio y es conveniente implantar un sistema eficiente que proteja la estructura y la vida de sus ocupantes. De hecho, el acero es un material no combustible, pero sus propiedades hacen que sea necesario algún tipo de protección contra el fuego.

Los tratamientos ignífugos sirven para combatir cualquier fuego. Estos sistemas llevan a cabo una protección pasiva que consiste en aislar las estructuras del edificio. Estas soluciones especializadas se pueden aplicar en toda clase de instalaciones, desde paneles y conductos hasta estructuras metálicas, franjas contra el fuego, paramentos o pasos de instalaciones.

Los tratamientos ignífugos deber contar con certificados que correspondan a la normativa vigente. Introducir técnicas de prevención ignífuga requiere de personal altamente cualificado que sepa aconsejar y llevar a cabo esta labor.

Otros sistemas anti incendios efectivos

A la hora de proteger una empresa existen diversos sistemas y equipos de prevención que garantizan la mayor protección y seguridad. Los empleados han de poder actuar en cualquier momento y adelantarse en caso de accidente o incendio.

La instalación de aparatos de detección de incendios es algo muy utilizado. Estos dispositivos evitan cualquier riesgo de incendio enviando una señal. Dicha alerta advertirá a los usuarios de que algo está sucediendo para poder activar un plan de emergencia.

tratamientos ignífugos para empresas

Para ayudar a combatir la llamas están los extintores. En el mercado hay de varios tipos y tamaños dependiendo de las necesidades de la empresa. Algo similar son las mangueras de seguridad, aunque también existen otros métodos automáticos de extinción del fuego, como los rociadores de agua o los rociadores de espuma.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?