Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Los mejores aislantes ignífugos

aislantes ignífugos

La protección pasiva contra incendios se ha instaurado en el sector de la industria y el uso de detectores de humo y extintores portátiles es algo muy corriente. Ahora bien, a esto también hay que sumarle ciertos materiales imprescindibles que luchan contra la propagación del fuego. Descubre cuáles son los mejores aislantes ignífugos y cómo actúan contra esta amenaza tan presente en el sector.

Principales materiales ignífugos

El objetivo de la protección pasiva es provocar cierta resistencia al fuego con ánimo de facilitar su extinción. En RAI PINTORES disponemos de sistemas homologados para implantarlos en todo tipo de estructuras y superficies.

Toma nota de los materiales ignífugos más destacados en la protección pasiva contra incendios y apuesta por ellos para proteger tu edificio:

  1. Las espumas están fabricadas con poliuretano y hay dos tipos diferentes: las ignífugas y las autoextinguibles. Estas últimas arden nada más entrar en contacto con el fuego, aunque la llama no se propaga sino que se va apagando lentamente. Las ignífugas, sin embargo, no arden nunca.

Es el caso del poliestireno ignífugo, un material de gran ligereza y aislamiento térmico que mejora la eficiencia energética al tiempo que evita la propagación de las llamas.

aislantes ignífugos

  1. Las placas de fibrosilicato y cartón yeso son materiales de construcción empleados como protectores de estructuras, ya sea techos, madera o vigas. Estas placas pueden ser pintadas sin que por ello peligre su actitud incombustible.
  2. Ante su exposición al calor, la pintura intumescente tiende a dilatarse y a hincharse. Esto crea una especie de barrera aislante con burbujas de gas que frena la propagación del fuego.
  3. Las placas de lana roca, por su parte, proceden de la roca volcánica y su estructura característica permite que el aire se instale entre sus fibras. El resultado es un material que concede aislamiento térmico y resistencia al fuego.
  4. Las alfombras y cortinas ignífugas suponen otro de los mejores aislantes ignífugos al evitar que el fuego se propague.

¿Cuál son nuestros servicios de pintura industrial para el tratamiento ignífugo?

Dentro de nuestra amplia variedad de servicios de pintura industrial disponemos de los mejores tratamientos ignífugos para garantizar ambientes seguros y fiables.

En RAI PINTORES sabemos muy bien lo importante que es contar con un entorno protegido para trabajar óptimamente. Nuestro equipo de profesionales cualificados posee una gran experiencia y nuestra pintura industrial es la mejor del mercado.

A la hora de garantizar la seguridad de los empleados, lo mejor es disponer de un servicio de pintura ignífuga que pueda proteger cualquier espacio industrial contra el fuego.

aislantes ignífugos

Tratamientos de pintura contra el fuego

En RAI PINTORES te ofrecemos tratamientos de pintura adecuados que te servirán para garantizar el mayor bienestar a tu edificio y a las personas que trabajan en su interior. El objetivo de los aislantes ignífugos es proteger del fuego cualquier espacio que haya sido tratado con anterioridad.

Se trata de una medida preventiva muy aconsejable, principalmente en determinadas industrias como las pertenecientes al sector sanitario o químico. Y es que su gran potencial protector evitará que el fuego avance y destruya las estructuras internas del edificio, poniendo a salvo al personal.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?