Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Aislamiento acústico
en Barcelona

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

La insonorización acústica en los edificios y naves industriales es una solución que pretende mejorar el confort de sus trabajadores. Los materiales empleados en el proceso evitarán los problemas de contaminación acústica que acarrean consecuencias negativas en la calidad de vida. En RAI PINTORES llevamos a cabo proyectos de aislamiento acústico en Barcelona para todo tipo de edificios, ya sean restaurantes, gimnasios, asociaciones o empresas pertenecientes al sector industrial.

El aislamiento acústico es el proceso de reducir la cantidad de sonido que entra o sale de una habitación. Esto se logra mediante el uso de materiales absorbentes de sonido: como la lana de roca, la espuma acústica y los paneles acústicos.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Tipos de aislamientos acústicos

El aislamiento acústico protege a los habitantes de un edificio de los elevados niveles de ruido que proceden del exterior. De hecho, es muy frecuente encontrarnos con edificios que se encuentran cerca de un aeropuerto, estación de tren o una carretera.

Por este motivo, desde RAI PINTORES te mostramos los sistemas de aislamiento acústicos que ofrecen mejores resultados para aislar y proteger cualquier edificio del ruido.

aislamiento acústico paredes Barcelona

Aislamiento acústico con celulosa inyectada

El aislamiento acústico con celulosa inyectada ofrece un alto nivel de prestaciones acústicas. Ahora bien, también ofrece una gran capacidad térmica, una magnífica solución para soportar el calor festival. 

Se trata de un producto ecológico que es tratado para proporcionar propiedades insecticidas, antifúngicas e ignífugas. En el caso que nos ocupa, la celulosa es capaz de aislar el entorno, dando lugar a una alternativa de aislamiento acústico de gran rendimiento. Este sistema destaca por su precio económico, su potencial ecológico y su rapidez de aplicación.

En RAI PINTORES procederemos al aislamiento del edificio sin obras y de forma limpia. Pese a ser un material económico, concede un gran aislamiento acústico, térmico y de control de humedad. Además, la celulosa es un material de valores de conductividad térmica que rozan la excelencia.

Utilizando lana de roca

La lana de roca es un material bastante económico. Ya que su instalación no revierte ninguna dificultad y a cambio, proporciona unos resultados espectaculares. La lana de roca es elástica y su capacidad de absorción es muy efectiva. Normalmente se emplea en pubs y discotecas al disipar las ondas sonoras. Además, hay que añadir un componente extra de seguridad, pues al entrar en contacto con el fuego no genera elementos tóxicos como gases o humos.

Con espumas de poliuretano (PU)

Con la espuma de poliuretano se obtiene un aislamiento muy eficaz a un coste reducido. Este tipo de material es muy efectivo, aunque también podemos encontrarnos en el mercado con espumas de polimero u otro termoplástico igual de óptimo.

Porque la instalación de este material resulta muy sencilla, se consigue un aislamiento térmico cercano al 90%, con una durabilidad superior a los 50 años. Y durante todo este tiempo, el material seguirá funcionando igual que al principio.

Aislamiento acústico con bases aislantes de polietileno (PE)

Estas bases se emplean en falsos techos, paredes o trasdosados, así como en suelos flotantes, tarimas y otros tipos de suelo. Normalmente se instalan en bases o láminas, aunque se pueden aplicar en cámaras de aire.

Es cierto que su mayor o menor efectividad dependerá del número de bases a añadir. Puesto que pueden durar unos 50 años y su funcionamiento permanece inalterable, resistiendo muy bien las temperaturas extremas.

Aisladores de geotextil

El geotextil es otro de los sistemas de aislamientos acústicos más conocidos. Se puede colocar de diferentes maneras, ya sea a través de clavos, tornillos o en su formato adhesivo. Por esa razón, es posible utilizarlo de manera indistinta en lugares variopintos, ya sea en muros, techos, paredes o como pavimentos acústicos.

Para concluir, este componente es compatible con el medioambiente, pues puede ser reciclado tras su uso.

Con telas asfálticas

Las telas asfálticas de espesor reducido son muy polivalentes y destacan por su inmejorable aislamiento acústico. Debido a que este material es bastante flexible y se adapta perfectamente a multitud de superficies.

Normalmente se emplean en tejados y cubiertas, aunque también es posible añadirlas a paredes y suelos. Hay diferentes tipos de telas asfálticas, aunque la mayor parte de las veces, su instalación resulta muy sencilla. Porque basta con emplear la parte autoadhesiva que incorporan o aplicar calor con un soplete en una de sus caras.

Aislamiento acústico en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad
CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?