Usos y propiedades del pladur

Usos y propiedades del pladur

El pladur se ha convertido en uno de los materiales más usados en la construcción. Versátil,  práctico y mucho más manejable que otras alternativas, se trata de una pieza de yeso que va recubierta de dos capas de celulosa multihoja permitiendo desde la realización de estructuras como estanterías hasta el revestimiento de muros o la construcción de tabiques.

Especialistas en colocación y utilización de pladur

En Rai Pintores somos especialistas en la colocación y utilización de pladur, pues se trata de una de las alternativas más usadas como tratamiento contra el fuego debido a sus propiedades ignífugas que impiden la inflamación y por tanto el avance drástico del fuego sobre una estructura en caso de accidente. Este material, que requiere siempre de la colocación de una estructura de acero galvanizado para su uso, es ideal regulando a humedad y la temperatura, además de aislar adecuadamente el sonido, por este motivo es cada vez más empleado en todo tipo de edificaciones en la actualidad.

Principales usos del pladur

Entre los usos más frecuentes del pladur lo podemos ver empleado para la creación de espacios dentro del hogar, permitiendo levantar paredes divisorias, también se emplea para separar viviendas e incluso para dividir estas de zonas comunes de la edificación. Se suele utilizar junto a otros materiales para obtener un mejor resultado, algo conveniente especialmente en el proceso de separación de viviendas.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Características de los suelos cerámicos

Además es empleado para:

  • Revestir muros, debido a su capacidad de aislar la humedad y la temperatura.
  • Reducir la altura de techos demasiado elevados a través de la creación de los llamados techos falsos.
  • Construcción de estanterías o baldas.

Características del pladur como material

El pladur es un material que resulta fácil de manipular, permitiendo ser cortado o taladrado sin generar polvo durante los trabajos. Además puede ser pintado o empapelado, permitiendo la personalización al gusto del cliente. Se trata de una alternativa versátil y muy demandada.

En Rai Pintores somos especialistas en la colocación de pladur, ofreciendo un servicio de calidad y profesional para realizar las modificaciones requeridas en tu espacio con los mejores resultados. Consúltanos acerca de tu reforma y contacta con un equipo profesional de excelencia.