Tratamiento contra el fuego con pintura intumescente

Tratamiento contra el fuego con pintura intumescente

El tratamiento ignífugo es una de las alternativas más comúnmente empleadas cuando se trata de pintura industrial. Y es que este tipo de materiales ayudan a dificultar la propagación del fuego en caso de incendio, disminuyendo así los estragos que podrían producirse en la estructura durante el accidente.

Se trata de una opción imprescindible en aquellas industrias en las que se trabaja con productos químicos, en los laboratorios y también en todas las empresas que manipulen sustancias inflamables.

La pintura intumescente como tratamiento ignífugo

Y en esta oportunidad en Rai Pintores abordaremos el tratamiento contra el fuego con pintura intumescente, una alternativa usada para controlar el fuego de forma efectiva. Este tratamiento está elaborado en base a copolimeros acrílicos en emulsión que, ante el calor producido por el fuego, crean una espuma que mantiene el calor aislado, protegiendo la estructura de acero de los efectos destructores del fuego.

Esta espuma mantiene el calor alejado del acero, pero además impide la combustión y evita que la superficie pintada se deforme ante el fuego, reduciendo así de forma importante los daños que un incendio podría producir. De esta forma la estructura de acero podrá mantenerse lo más intacta posible ante el fuego.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Tratamiento ignífugo para proteger sus espacios

Esta alternativa de tratamiento ignífugo resulta ideal pues no produce ningún tipo de gases tóxicos, no genera humo ni tampoco deja de estar adherida adecuadamente a la pared ante las altas temperaturas, todas estas características garantizan una protección destacada.

Pintura intumescente para todo tipo de superficies

La pintura intumescente es bien aceptada no solo en estructuras de acero sino también en soportes de metal, madera, hormigón o plástico, siendo compatible con una amplia gama de materiales.

Para garantizar una correcta aplicación de este tratamiento, que incluya una buena preparación de la superficie,  el equipo necesario para realizar el tratamiento de forma exitosa así como una espera adecuada del tiempo de secado y repintado para un resultado perfecto, es necesario contar con un equipo profesional en pintura industrial, como el que ofrecemos enRai Pintores.

Descubre la mejor forma de aplicar un tratamiento ignífugo efectivo en tu industria de la mano de un equipo especializado. Contáctanos y solicita un presupuesto.