Rehabilitación de fachadas en Barcelona

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

La fachada es una parte fundamental en cualquier edificio que se precie. Lo primero que vemos es precisamente la fachada y su estructura ha de ser cuidada para tener un mantenimiento adecuado, sin limitar en esfuerzos y con la ayuda profesional de un servicio de rehabilitación de fachadas en Barcelona. Y es que, dadas las inclemencias meteorológicas a las que siempre está expuesta, no siempre resulta tarea fácil.

A tener en cuenta en la restauración de fachadas

La restauración de fachadas profesional es un servicio al que poder recurrir en cualquier momento. Es cierto que requiere tiempo y una inversión económica, pero este procedimiento es muy importante para dar una nueva imagen al edificio, un lavado de cara que durará años, de ahí que sea muy importante contar con la ayuda adecuada para hacerlo.

Somos expertos en la rehabilitación de fachadas para mejorar la estética de cualquier edificación y aumentar considerablemente su valor de mercado, y como especialistas que somos, te mostramos muy brevemente los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para restaurar una fachada.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué tener en cuenta para restaurar una fachada

Antes de trabajar, es de vital importancia conocer el estado de la fachada a través de un técnico especialista. Una vez se han establecido los puntos débiles o desperfectos que han de arreglarse, se determinan cuáles son los materiales empleados y los ajustes necesarios para fijar las mejores técnicas y los costes resultantes. Lo último es establecer los permisos, el número de trabajadores necesarios y el uso de ciertos elementos como andamios, todo depende de la situación del edificio y del tipo de restauración.

Servicios de rehabilitación de fachadas

Las fachadas de los edificios tienen que soportar los devaneos continuos del tiempo (sol, lluvia y diferencias importantes de temperatura), la contaminación ambiental e incluso el mal uso por parte de los propios habitantes o usuarios. Todos estos motivos llevan a su deterioro, algo que se hace más visible con el tiempo.

Rehabilitación de fachadas en Barcelona - Rehabilitación de fachadas en Barcelona

Cuando esto sucede, es necesario restaurar la fachada al ser uno de los aspectos más característicos de un edificio, sino el que más. Lo importante es proporcionar seguridad, estabilidad y un aspecto joven y dinámico, lejos del actual aspecto añejo y descuidado. Nuestro equipo profesional logrará un resultado excepcional, haciendo que sea durable en el tiempo. La restauración de fachadas es uno de nuestros servicios más comunes y sabemos lo importante que es cuidar y mantener nuestro edificio o propiedad.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo elegir pintura para fachadas

En el mercado existe mucha oferta en este tipo de servicios, pero para obtener un resultado satisfactorio hay que contar con un equipo experto que sepa asesorarte en cada momento, planteándose cuestiones tan importantes como el estado actual de la fachada, los materiales a utilizar y las técnicas empleadas.

No hay duda de que el servicio de restauración de fachadas es una labor delicada que necesita el empleo de los profesionales más capacitados. El trabajo en sí resulta muy complejo, además, las tareas de rehabilitación resultan muy molestas para los habitantes de la casa, por lo que el resultado ha de ser de calidad y debe durar bastante tiempo.