Reformas en naves industriales

Reformas en naves industriales

Llevar a cabo reformas en naves industriales conlleva la aplicación de diversos servicios, aunque todo dependerá de las necesidades más urgentes. Mantenimiento industrial, pintura industrial o pavimentos industriales, cualquiera de estas actividades debe realizarse eficazmente por pintores industriales que utilicen productos y pinturas de las mejores marcas.

Pavimento industrial para la nave

Existen diferentes sistemas de pavimentación, todo depende del tipo de necesidad. Así, en el caso de los pavimentos de hormigón que se hayan deteriorado con el tiempo, se requiere una restauración funcional y estética.

Dicho esto, tanto en industria como en construcción o en edificaciones de obra civil se realizan todo tipo de labores importantes. Reparación de hormigones, empleo de pavimentos continuos, disposición de juntas de dilatación o uso de pinturas decorativas, cualquiera de estos cometidos requiere un trabajo ejemplar.

Estos pavimentos desarrollados a partir de materiales y productos de calidad perfeccionan el revestimiento o la superficie a tratar. De hecho, la elección de un sistema de pavimentación adecuado conlleva la mejora de las propiedades de los pavimentos a rehabilitar.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Reformas en oficinas

Por tanto, el éxito de un trabajo de rehabilitación o de estética va a depender de la preparación de la superficie, así como de la elección de los materiales y del sistema a emplear. Acabado perfecto y resultados positivos, solo así se obtendrá la garantía de un trabajo bien hecho.

Pintar las instalaciones

Los suelos de las naves industriales suelen deteriorarse por el uso de maquinaria pesada o por el tránsito continuo de personas. En estos casos, las instalaciones deben ser objeto de reparación para restablecer la estética y funcionalidad originales.

En estos trabajos de reparación suelen utilizarse pinturas especiales de alta resistencia mecánica y química como las resinas epoxi o las resinas de poliuretano. Todo depende de la situación y del uso que se le vaya a dar, de hecho, también se utilizan morteros especiales para reparar el pavimento.

Reformas en naves industriales 2 - Reformas en naves industriales

En este tipo de trabajos, la señalizaciones en zonas industriales hacen acto de presencia. Y es que resulta de vital importancia indicar lo que está o no permitido. De ese modo, se garantiza la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente.

Se suele trabajar con materiales de secado rápido para que la zona vuelva a estar lista en cuestión de poco tiempo. Si bien esto no repercute en las características técnicas de las pinturas empleadas (propiedades antideslizantes y alta resistencia química y mecánica).

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Reforma de fachadas en Barcelona

Protección pasiva contra incendios

El riesgo de un incendio puede presentarse en cualquier ámbito, aunque todo depende de los materiales, estructura o ventilación del edificio. Para proteger la construcción y la vida de sus ocupantes es necesario implantar un modelo eficiente basado en la protección de estructuras.

Los procesos basados en ignifugaciones tienen como finalidad tratar un material determinado para perfeccionar su comportamiento frente a las llamas. Estos sistemas, siempre y cuando cumplan con la reglamentación existente, pueden aplicarse en diferentes sistemas, como estructuras metálicas, conductos o paneles.

Cubrimiento de la cubierta de la nave

La forma de preparar la superficie antes de pintarla determinará su durabilidad. Además, es un proceso clave en los procesos posteriores de mantenimiento. Preparar una superficie consiste en eliminar cualquier agente que pueda contaminar el área en cuestión: grasa, polvo o suciedad acumulada.

Es determinante elegir el método más adecuado y hacerlo correctamente para aprovechar al máximo las propiedades de la pintura industrial. También lo es optar por el sistema de impermeabilización de las cubiertas más eficaz, un trabajo de lo más habitual.

Reformas en naves industriales 3 - Reformas en naves industriales

Los sistemas implantados comienzan a deteriorarse a partir de los 10 o 20 años, puede que incluso más. De cualquier forma, el daño más nocivo consiste en las filtraciones de agua. La dejadez y falta de mantenimiento puede degradar la cubierta hasta el punto de ser necesaria una sustitución completa.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Reformas en tiendas y centros comerciales

Hoy día existen sistemas de impermeabilización diferentes, lo que hay que procurar es que el sistema elegido sea duradero y resistente.