Reforma de fachadas en Barcelona

Reforma de fachadas en Barcelona

La reforma o restauración de fachadas es algo que necesitan casi todos los inmuebles. En un pasado reciente se llevaba a cabo de dos maneras diferentes. A la hora de reparar enfoscados se utilizaban morteros de cemento para después pintar la fachada. Otra manera de hacerlo era aplicando enfoscados tipo monocapa, una solución técnica más moderna. Actualmente, en la reforma de fachadas en Barcelona se utilizan métodos más novedosos.

De ese modo, los procedimientos anteriores han sido sustituidos por otros sistemas de aislamiento térmico. Ahora, la estética no es lo único importante y existen otros condicionantes a tener en cuenta. Lo importante es ahorrar energía y dinero y utilizar soluciones técnicas que den lugar a un sencillo mantenimiento.

¿Por qué es tan importante?

La fachada es lo primero que vemos, la estructura del edificio. Por eso es tan importante cuidarla para que su estado sea el adecuado. La fachada se encuentra en el exterior y de forma constante se ve expuesta a las inclemencias meteorológicas, ya sea lluvia, sol, contaminación, etcétera.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Reformas en tiendas y centros comerciales

Aunque eso no es todo, pues los propietarios o usuarios también pueden contribuir a su deterioro, haciendo un mal uso de ella. Llegados a este punto, la reforma de fachadas es un trabajo que no hay que tomarse a la ligera. Es necesario, pues es la única forma de dar vida al edificio, proporcionando una apariencia renovada. Lo único es contar con un equipo experto en la materia para que el resultado sea todo un éxito.

Rehabilitación de fachadas en Barcelona 2 - Reforma de fachadas en Barcelona

Nuestros servicios de reforma

En Rai Pintores somos expertos en la reforma de fachadas, uno de nuestros servicios más demandados. Puede ser algo imperativo encontrar un presupuesto que se adapte a las necesidades del usuario, pero un trabajo bien hecho conlleva unas serie de costes concretos.

El trabajo ha de durar años. Reformar una fachada no puede ser un simple lavado de cara para volver a retocarla al poco tiempo. Hay aspectos muy importantes que han de tenerse en cuenta para que todo resulte bien.

Por ejemplo, hay que contar con los mejores proveedores y comprobar los materiales utilizados. También hay que estar pendiente de cómo se lleva a cabo el trabajo, es decir, asegurarse de su calidad. De esa manera garantizamos que el resultado sea el satisfactorio.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pintores de fachadas en Barcelona

¿Cómo reformar una fachada?

En cualquier edificación que se precie, este trabajo resulta fundamental. Es cierto que requiere una inversión, pero merece la pena. El aspecto jovial de la fachada deberá durar bastante tiempo, de ahí que sea necesario contar con un equipo profesional.

Rehabilitación de fachadas en Barcelona 3 - Reforma de fachadas en Barcelona

¿Qué tener en cuenta para restaurar una fachada? Son varias cosas. A la hora de obtener el mejor resultado y aumentar su valor, es necesario tratar varios aspectos.

  1. Lo primero de todo es verificar el estado de la fachada para saber cuáles son sus desperfectos. Un técnico especialista debe ser la persona encargada de ello. Es importante obtener un análisis fehaciente para que las futuras revisiones se pasen con éxito.

  2. Lo siguiente es decidir qué arreglos son los necesarios y qué materiales y técnicas se van a utilizar. De ello depende la apariencia y resultado técnico final de la fachada. Lo importante es hacer un buen trabajo en el menor tiempo posible.

  3. Resulta importante tantear otros condicionantes, como los permisos que harán falta, el número de trabajadores o la necesidad de utilizar un andamio.