Qué tener en cuenta para restaurar una fachada

Qué tener en cuenta para restaurar una fachada

Restaurar una fachada es un procedimiento muy importante en cualquier edificación, no solo por tratarse de un trabajo que requiere de la inversión de recursos económicos y que amerita tiempo, sino también porque es el proceso mediante el que pretendemos darle una nueva cara a la edificación en cuestión, un aspecto que deberá durar años, por eso es importante hacerlo adecuadamente.

Aspectos a tener en cuenta para la restauración de fachadas

En Rai Pintores somos especialistas en la restauración de fachadas, por eso queremos abordar los distintos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de restaurar una fachada con el fin de conseguir los mejores resultados que ayuden a favorecer la apariencia de la edificación y a aumentar su valor.

  1. Es importante que antes de realizar cualquier proceso de restauración se revise con detalle el estado de la fachada y sus posibles desperfectos. Este trabajo debe ser realizado por un técnico especialista con el fin de conseguir un reporte fidedigno que ayude a su vez a pasar con éxito futuras revisiones.
  2. Una vez identificados los desperfectos a reparar, se deben decidir los materiales a emplear y los arreglos que se llevarán a cabo y que posiblemente puedan afectar la apariencia actual de la fachada. En este punto entran los presupuestos, las técnicas a emplear y la evaluación de los costes que permitan realizar el mejor trabajo posible en el menor tiempo.
  3. Dependiendo del tipo de restauración y la ubicación de a edificación se tendrán que plantear aspectos como el uso de un andamio, la cantidad de trabajadores involucrados, los permisos necesarios, etc.
EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Reforma de fachadas en Barcelona

Trabajos profesionales para la restauración de fachadas

La restauración de fachadas es un trabajo delicado que requiere de los mejores profesionales en el campo, y es que el resultado final de un trabajo tan complejo y usualmente molesto para los habitantes de la edificación y los transeúntes debe valer la pena, con un resultado de calidad y perdurable. Por eso en Rai Pintores recomendamos consultar a un equipo profesional y con experiencia que pueda ofrecer los mejores resultados.

Consúltanos y descubre por qué nuestros clientes recomiendan nuestros servicios en la restauración de fachadas y pintura industrial.