¿Qué es y para qué sirve el panel sandwich?

¿Qué es y para qué sirve el panel sandwich?

¿Qué es y para qué sirve el panel sandwich? Los paneles sandwich son utilizados mayormente para cerramientos de cubiertas para techos y fachadas. Se trata de un producto compuesto por varias chapas de acero y poliuretano que es utilizado habitualmente en el sector industrial, residencial y en la construcción.

Ámbitos de aplicación

Estos paneles son muy ligeros y autoportantes, cuentan con un material para la impermeabilización de cubiertas que los convierte en únicos, funcionan como aislantes térmicos y acústicos, gracias a los núcleos de poliuretano que incluyen en sus compuestos, y sus chapas de acero los confieren una gran resistencia mecánica.

El panel sandwich es idóneo para el cerramiento de centros deportivos, naves industriales, en áreas grandes de almacenaje y distribución de productos y un largo etcétera. En general está presente en la industria de la refrigeración, en la construcción, en el ámbito residencial y, en general, tiene multitud de usos que funcionan en el sector industrial.

Sus propiedades más características

Sirven para impermeabilizar cubiertas, gracias a que actúan de barrera contra el vapor y el agua y cuentan con una gran resistencia al fuego. Además, son tan duraderos que cuentan con una larga vida, con costes de mantenimiento muy bajos. Son fáciles de reparar o sustituir en caso de daños y su instalación es tan fácil de hacer que no requiere equipamientos de elevación complejos e incluso puede llevarse a cabo en condiciones meteorológicas adversas. Entre sus propiedades más importantes destaca su capacidad de aislamiento térmico y acústico y en el exterior ofrecen una gran resistencia a agentes atmosféricos agresivos.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Arreglar goteras en Barcelona

Las principales ventajas del panel sandwich

Una de sus ventajas más importantes reside en su resistencia frente a la humedad y al calor. Estos paneles protegen cualquier zona o edificio contra las lluvias pesadas y favorecen la calidad del clima en el interior, gracias a su aislamiento térmico. Y es que con respecto al resto de paneles comunes que se utilizan en la construcción, estos ofrecen una mayor estanqueidad al agua y al aire, incluso más que los modernos cerramientos que existen actualmente a la venta.

Estos paneles han de ser instalados por un equipo cualificado, pues solo si se lleva a cabo de forma adecuada podrán garantizar las siguientes ventajas: edificios más confortables y silenciosos, menores filtraciones de agua y uso racional de energía en invierno y en verano. No hay duda de que se trata de un método de inversión que merece la pena, además, se ha demostrado que su beneficio económico es superior al de otros materiales utilizados.

Qué es y para qué sirve el panel sandwich 2 - ¿Qué es y para qué sirve el panel sandwich?

Sin duda, su aspecto estético también forma parte de sus propiedades más populares, por no hablar de que con el tiempo se han convertido en materiales más competitivos, gracias a sus costes económicos y a sus inmejorables técnicas de instalación. Y básicamente por todos sus atributos, por la magnífica apariencia que conceden a cualquier edificio y el ahorro de materiales y de tiempo que suponen, los paneles sandwich permiten trabajar de manera segura y muy rápida y su valor es innegable a corto y largo plazo. Los paneles sandwich actuales conservan su lustre durante anos, asegurando edificio mantenga su aspecto estetico y su valor inmobiliario a largo plazo.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Impermeabilización con poliurea

Gracias a su ligereza, los paneles sándwich ONDUTHERM no cargan de pesola estructura, permitiendo además trabajar de forma rápida y segura. El panel sándwich ONDUTHERM es un sistema económico respecto a otros tradicionales, por su rápida instalación, el ahorro de materiales y la reducción de tiempos de espera.

Beneficio económico

El aspecto estetico es una de las razones de la popularidad de los paneles sandwich. Gracias a las mejoras de las tecnologias productivas, y de las tecnicas de instalacion, los paneles sandwich son mas competitivos en terminos de coste que en el pasado. Hoy en dia los paneles sandwich se instalan en una elevada variedad de edificios y construcciones y a menudo se utilizan junto con otros importantes materiales constructivos.

Los costes iniciales de construccion a menudo son inferiores con los paneles sandwich ya que los paneles pueden instalarse tipicamente de forma mas rapida que otros materiales, como granitos o ladrillos. A causa de su reducido peso, estos permiten ahorrar en los costes de la estructura de acero, ya que la estructura de soporte necesaria es de dimensiones reducidas.