Qué es y cómo funciona el microcemento antideslizante

Qué es y cómo funciona el microcemento antideslizante

El microcemento es uno de los materiales más utilizados en las viviendas y edificios en la actualidad. Se trata de un tipo de pavimento muy resistente, fácil de mantener y, sobre todo, con un resultado muy estético y adaptable a diferentes estancias y estilos. Dentro de todos los tipos de microcemento que existen, hay uno en concreto que está indicado para exteriores o superficies húmedas (como en el jardín o alrededor de las piscinas); hablamos del microcemento antideslizante, un tipo de pavimento que no resbala y que tiene una alta resistencia a los agentes externos.

Antideslizante y resistencia a los agentes externos

Así pues si estás pensando en darle un toque diferente, elegante y práctico a una zona exterior o húmeda (duchas, terrazas, etcétera) tienen cuenta que el microcemento deslizante puede ser la mejor opción para ti. La diferencia esencial que aporta este suelo es que su capa más externa está fabricada con resina a la que se le añade unas miscroesferas arenosas que consiguen crear ese efecto antideslizante y perfecto para exteriores. Aunque lleve este añadido extra, su aspecto no cambia en absoluto y la textura del microcemento es exactamente la misma que el que suele usarse para suelos interiores.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué es un suelo de cemento pulido y qué uso tiene

Ten en cuenta que cuando hablamos de microcemento nos referimos al hormigón que suele usarse en las obras pero tratado de un modo diferente para que quede un resultado mucho más estético y perfecto para locales comerciales e incluso para zonas del hogar como cocinas, baños, terrazas etcétera. De entre todas sus ventajas, la más destacable es que es un material muy duro, fácil de aplicar y sencillo de mantener.

Al instalarse en zonas por las que transita mucha gente (viviendas o locales comerciales) este material es muy resistente y, para un acabado perfecto, se aplican menos capas que en el hormigón habitual, algo que procura un resultado visualmente estético que conseguido que ahora sea uno de los pavimentos más de moda en los edificios modernos.

Ventajas del microcemento como material

La gran ventaja de este microcemento del que hoy os estamos hablando es que es un material antideslizante por lo que reduce la posibilidad de padecer lesiones o accidentes al estar situado en una zona que tiende a presentar humedades. Si este es tu caso lo primero que deberás tener en cuenta es que es importante que contactes con una empresa profesional que te instale este tipo de pavimento y pueda aportarte las soluciones que necesitas.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Qué es el suelo cemento?

El microcemento, tal y como hoy día lo conocemos, es un tipo de material que apareció en el año 2000 que se comenzó usando en exteriores o grandes edificaciones pero que, después, al ver su resultado tan perfecto muchas personas comenzaron a instalarlo en el interior de sus domicilios adaptando el acabado final a sus gustos particulares ya que hay diferentes tipos de acabados y de espesor que se pueden conseguir con este material.

Así pues, con el microcemento antideslizante conseguirás un tipo de suelo seguro, firme, que previene accidentes, que es perfecto para exteriores o para zonas con humedad y que tiene un acabado decorativo perfecto para cualquier estancia. Si deseas obtener más información sobre este material o sobre su aplicación, contacta con nosotros para una información más personalizada del tema.