Qué es un pavimento vinílico

Qué es un pavimento vinílico

Hay muchas clases de pavimentos industriales, por eso hay que conocerlos a fondo para saber cuál es la mejor solución dependiendo del tipo de actividad. Cada uno de estos pavimentos posee una serie de características concretas que les convierte en especiales, aunque todos ellos han de poseer una buena durabilidad y los materiales utilizados en su fabricación han de ser de alta calidad. De esa forma, los hay ignífugos, resistentes a sustancias químicas, multicapa o impermeables. Ahora bien, ¿qué es un pavimento vinílico?

Clases de pavimentos

Los pavimentos industriales en Barcelona mejoran el entorno laboral y cuentan con una amplia variedad de requisitos para amoldarse al sector sanitario, químico o alimentario. Los pavimentos continuos, por ejemplo, son ideales para el desarrollo de ciertas actividades en las que se requiere una limpieza pulcra y efectiva. Estos revestimientos no poseen bordes ni juntas que puedan concentrar multitud de gérmenes o bacterias, por lo que su limpieza resulta sencilla y rápida.

El pavimento de resina epoxi es un tipo de pavimento continuo que cuenta con muchas ventajas y resulta ideal en escuelas, hospitales, laboratorios o gimnasios, entre otros lugares, y es que son muy resistentes y evitan resbalones y caídas.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué es el suelo vinílico autoadhesivo

Los pavimentos de resina poliuretano, por su parte, cuentan con una gran resistencia química y térmica, superior a los de resina epoxi, que son perfectos para la industria alimentaria, mientras que los autonivelantes de resina dan lugar a un acabado plano cuya aplicación resulta muy sencilla, estando indicado en el tratamiento de los suelos desgastados de entornos industriales como fábricas o almacenes.

También los hay antipolvo e impermeables e incluso antiestáticos para evitar daños irreversibles a productos o equipos especialmente sensibles. En cuanto a los pavimentos de vinilo, poseen ciertas características técnicas como ocurre con los anteriores, pero al mismo tiempo cuentan con una estética diferente y resultan más atractivos a la vista.

Las particularidades de los pavimentos de vinilo

El vinilo es un material muy agradecido, apenas requiere cuidados, aunque lo mejor de todo no es su mantenimiento, sino su gran durabilidad y resistencia.

Dentro de las principales características de los pavimentos de vinilo destaca su capacidad para absorber impactos y ruidos, y el hecho de que resulte ten limpio, de hecho, las huellas no dejan marca en su superficie. De esa forma, resulta muy provechoso en colegios. Cuenta con un sistema antideslizante muy eficaz para evitar toda clase de caídas y resbalones, y es impermeable, lo que significa que puede aplicarse en espacios y zonas de exterior.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Características de los pavimentos y suelos de vinilo

Su apariencia es otro de sus puntos clave. Es perfectamente amoldable a cualquier zona o lugar, pues acoge multitud de colores y diseños variopintos al gusto del consumidor. En realidad, los suelos de vinilo lo tienen todo: resistentes, de fácil mantenimiento, antideslizantes, de estética atractiva e incluso respetuosos con el medio ambiente, de ahí que formen parte de las superficies de ámbitos muy diferentes entre sí, ya sean comercios o tiendas, colegios o institutos, hospitales o clínicas.