Pintar depósitos en empresas e industrias

Pintar depósitos en empresas e industrias

Los materiales de depósitos son de tal naturaleza que no garantizan su estanqueidad. Además, con el paso del tiempo tienden a perder impermeabilidad. Pintar depósitos en empresas e industrias, aplicando el revestimiento idóneo en su interior, puede solucionar el problema durante un periodo largo de tiempo.

De esa manera, una pintura epoxi con registro sanitario, por ejemplo, es perfecta para pintar un depósito de agua potable. Las bases para hacer este tipo de servicio se fundamentan en la confianza y la seguridad. Las labores de pintura y mantenimiento industrial deben adaptarse a cualquier necesidad, aportando siempre la mayor calidad y un acabado perfecto.

Para llevar a cabo la conservación y el pintado de cualquier línea de producción, lo primero es preparar la superficie y trabajar a partir de ahí. La aplicación de un sistema u otro dependerá del tipo de trabajo. Tan solo hay que escoger el pavimento o la pintura más acorde con la ayuda de profesionales: pintura epoxi, acrílica, autonivelante, etcétera.

Cómo plantear el sistema de trabajo

Los sistemas de pintado para el interior de depósitos industriales dependerán siempre del producto que se vaya a almacenar: productos químicos, petróleo, etcétera. Los pintores industriales que proporcionen el servicio han de ofrecer soluciones acordes a cada situación.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pintores para centros comerciales

La protección de estos depósitos resulta fundamental y es que la corrosión del acero hace que los productos almacenados estén sometidos a una degradación progresiva. Sin embargo, además de esta degradación basada en un proceso natural, la carencia de un revestimiento óptimo puede contaminar el producto hasta convertirlo en algo inapropiado.

La selección de la pintura o revestimiento a aplicar es fruto de una necesidad imperiosa. La idea es ofrecer una protección anticorrosiva que sea adecuada al producto almacenado, de manera que éste resista cualquier embiste químico asociado al mismo.

El sistema de trabajo se plantea con una preparación previa de la superficie y la aplicación de una pintura específica. Para ello hay que tener en cuenta el tipo de estructura, los factores medioambientales y las necesidades requeridas.

Pintar depósitos en empresas e industrias 2 - Pintar depósitos en empresas e industrias

La mayoría de los problemas de estas pinturas surgen en el momento de la preparación. Precisamente, el sistema de preparación garantiza la adherencia y prolonga su duración. Sea como sea, estos sistemas integrales deben disponer de sus correspondientes certificados de acuerdo a la normativa vigente.

Mantenimientos preventivos como garantía de éxito

Es importante obtener una aplicación perfecta, aunque el mantenimiento posterior es sinónimo de éxito. Solo así se evitarán problemas de corrosión, reduciendo así los gastos derivados de una mala gestión.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pintar depósitos

La estructura interior ha de ser debidamente tratada con la ayuda de materiales de calidad. De esa forma, el contenido estará protegido de agentes externos o químicos que resulten perjudiciales. El mantenimiento industrial requiere el uso de las técnicas más novedosas del mercado en base a un trabajo profesional serio y eficiente. De hecho, un mantenimiento perfecto requiere de la experiencia de pintores industriales cualificados.

Contratar un mantenimiento lleva implícito una serie de ventajas, como es la satisfacción de un resultado sobresaliente y el ahorro de posibles gastos futuros.