Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pavimentos
sanitarios

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En RAI PINTORES, podemos asesorarte sobre los diferentes tipos de pavimentos que existen en la actualidad. Entre los cuales estarían los siguientes:

Revestimientos antiestáticos: Utilizados en los sectores que precisan ciertos aparatos o dispositivos sensibles a las cargas electroestáticas, como hospitales o algunas fábricas de artículos eléctricos.

Pavimentos autonivelantes: Cuyas superficies son  lisas para oficinas, laboratorios y hospitales. También se puede disponer del tipo firme, que incluye un sistema antipolvo, que aporta durabilidad, resistencia a la abrasión provocada por productos químicos y capacidad impermeable.

Características de los suelos para hospitales y centros de atención primaria

Existen tantos tipos de pavimentos como sectores e industrias y las necesidades de uno u otro determinarán el revestimiento a elegir. De ese modo, se garantiza la creación de una ambiente práctico, cómodo y seguro para los trabajadores o pacientes.

Esta clase de superficies en hospitales y centros de atención primaria, deben soportar la caída de sustancias abrasivas, el peso de máquinas y equipos tecnológicos grandes o el tránsito diario de personas. Debido a que si no se poseen recubrimientos resistentes de gran durabilidad, con el tiempo, cualquiera de estas situaciones puede acarrear daños irreparables.

En el sector sanitario resulta prioritario la limpieza de cada uno de los espacios que abarca, para mantener la seguridad de los usuarios y empleados. Desde zonas de espera, habitaciones como en quirófanos. Esta actividad resulta fundamental para la sociedad y para controlar las enfermedades. Es necesario llevar a cabo un control exhaustivo de microbios y bacterias. Sobretodo para quirófanos y otras áreas blancas.

En este sentido, los suelos para sanidad tienen que contar con materiales de calidad y que estén adaptados a la normativa vigente en materia de seguridad y bienestar. Siendo su principal objetivo, poder garantizar la eficacia de los productos farmacéuticos sin que exista una contaminación microbiana severa.

Tipos de pavimentos en sanidad

Para que su instalación resulte óptima hay que conocer las diferentes clases de firmes. Además de los diferentes usos que pueden ofrecer.  Por ejemplo, en espacios utilizados en hospitales y otras áreas dedicadas a la sanidad.

Solo de esta forma se podrá garantizar una protección microbiana adecuada, así como el nivel de limpieza requerido. Actuando, en consecuencia, con el revestimiento más efectivo. Siguiendo con el mismo tema, a continuación haremos una breve diferencia entre estos revestimientos:

Pavimentos autonivelantes: cuentan con superficies lisas para evitar accidentes por caída.

Suelos de resina epoxi :son impermeables y antipolvo.

Pavimentos sanitarios de acabado decorativo, disponen de un mantenimiento sencillo y una resistencia a los productos químicos muy efectiva.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos
Señalización pavimentos industriales

Pavimentos para sanitarios en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Pavimentos y suelos más recomendables para clínicas y otros centros de salud

Lo primero, es contar con un equipo de profesionales que esté familiarizado con las coberturas más indicadas en materia de sanidad, para proporcionar el mejor servicio. Es prioritario disponer de un espacio eficiente para trabajar diariamente en estas áreas.

A continuación, estos modelos de pavimento se instalan dentro de grandes edificios como hospitales y demás lugares relacionados con el sector sanitario. Éstos deben contemplar la instalación óptima de revestimientos de calidad que velen por la seguridad de todo el personal y de los usuarios registrados.

Siguiendo con las salas, tratándose de espacios especialmente diseñados para facilitar la limpieza con la mayor eficiencia y pulcritud posibles. Para su revestimiento se utilizan materiales especiales. La instalación se lleva a cabo mediante un proceso riguroso y metódico que reduce o evita cualquier probabilidad de contaminación.

Con todo esto, los resultados  tienen que ser efectivos y duraderos para garantizar un uso médico adecuado.

Revestimientos autonivelantes

Los revestimientos autonivelantes disponen de una superficie lisa que evita los resbalones y caídas. Tienen salida no sólo en el sector hospitalario, sino en las oficinas y en la industria química por múltiples razones.

En realidad, se trata de un tipo de suelo que es ignífugo y no inflamable, elástico y con una gran resistencia a la compresión, al arrancamiento y a la tracción por flexión. En consecuencia, ofrece muchas posibilidades estéticas y puede adoptar diferentes aspectos (satinado, brillante y mate) y colores. Además, al no contener ningún tipo de disolvente, es respetuoso con el medio ambiente.

Revestimientos Continuos

Los suelos continuos de resina epoxi contemplan muchas ventajas. Son impermeables y, al carecer de juntas, no acumulan suciedad y su limpieza resulta muy sencilla y eficiente. Esta superficie es económica y muy cómoda de instalar en hospitales y clínicas, pero también en oficinas, garajes, escuelas o industrias.

Es muy fuerte y resistente, incluso más que el hormigón corriente. Es bastante higiénica, cuenta con un mantenimiento muy sencillo, y resulta muy duradera en el tiempo. Suele utilizarse en aquellas salas o espacios que necesitan mantener una limpieza diaria efectiva.

Siguiendo con su descripción, en este tipo de instalaciones se controlan diferentes aspectos relacionados con la temperatura, la contaminación, la humedad, el polvo, etcétera. De ahí que normalmente forme parte de laboratorios farmacéuticos o salas de cirugía.

Revestimientos Industriales

Los firmes industriales sanitarios que cuentan con acabados decorativos suelen emplearse en zonas donde la apariencia sea importante, con tráfico de usuarios constante o en áreas que necesiten un recubrimiento resistente a los productos químicos.

Su limpieza es fácil, rápida y efectiva, ya que su superficie es lisa; evitando que se acumulen en ella toda clase de bacterias y gérmenes. Suelen disponer de una homologación sanitaria y su instalación se lleva a cabo en salas que precisen ciertas garantías de seguridad.

Siendo los mejores candidatos a este tipo de pavimentos los laboratorios de farmacia o salas de hospital.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?