Pavimentos y suelos para tiendas

Pavimentos y suelos para tiendas

Los pavimentos y suelos para tiendas han de ser de gran calidad, aunque, hoy día, cualquier pavimento industrial es realmente bueno, gracias a sus características intrínsecas (impermeabilidad, fácil mantenimiento, resistencia a la abrasión, al tráfico, etcétera). Sin embargo y puesto que es obvio que todo suelo instalado ha de ser de calidad, lo estético también cumple un papel muy importante.

Es natural que se tenga en cuenta la apariencia en los revestimientos de cualquier hogar y también de cualquier negocio, más si se trata de tiendas o comercios donde cuenta y mucho el aspecto. Los pavimentos decorativos, por tanto, encajan a la perfección en esta clase de establecimientos, pues se adaptarán perfectamente a cualquier estilo que se le quiera dar.

 

Los mejores suelos para superficies pequeñas

No estamos hablando de pavimentar centros comerciales, sino de utilizar pavimentos decorativos para suelos de pequeño o mediano tamaño que puedan cubrir la superficie de una tienda. Los suelos idóneos para hacer este tipo de trabajo presentan acabados duraderos y resistentes, continuos y muy bellos, y son el Flagship, el cuarzo color y el betón Ciré.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El pavimento y la seguridad laboral

 

Flagship, gran resistencia y luminosidad

El Flagship es un compuesto de resina Epoxi con una dispersión acuosa que es la que ofrece el resultado estético final. Entre sus principales cualidades destacan la resistencia y sus amplias posibilidades en acabados variopintos. Lo cierto es que sirve para pavimentar cualquier tipo de suelo industrial, aunque también se emplea en hogares e incluso en grandes superficies de uso comercial.

Cuenta con diseños bastante llamativos y sus acabados son luminosos y brillantes, lo que no significa que se utilice exclusivamente en superficies pequeñas, como hogares o locales, sino que también ocupa espacios muy amplios y tiendas de tamaño medio. Y es que este tipo de pavimento es muy resistente y soporta toda clase de equipos y elementos de mobiliario.

 

Cuarzo color, mismas características del suelo industrial

Este material es normalmente empleado para revestir superficies de hormigón, piedra o mortero. Se adhiere perfectamente y por eso suele ser utilizado para pavimentar tiendas e incluso hogares. También se usa en el ámbito industrial, pues, además de ser estéticamente vistoso, presenta las ventajas típicas de los pavimentos industriales, como fácil mantenimiento y limpieza, resistencia química y física, impermeabilización, etcétera. Además, los acabados son estupendos, con una amplia variedad de estilos y diseños diferentes que se ajustan a todos los gustos.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Cuáles son los tipos de pavimentos?

 

Betón Ciré, resultados excelentes

Este pavimento consigue resultados muy elegantes para pavimentar cualquier suelo de interior y también de exterior. Sus efectos visuales son increíbles, de ahí que no solo sirva para pavimentar superficies lisas y rugosas, sino paredes. La decoración ha ampliado sus alternativas y los hogares y locales comerciales utilizan esta superficie para sorprender.

Es microcemento, un material muy resistente de fácil aplicación que se emplea en paredes, suelos sin juntas e incluso en muebles para darles un toque muy auténtico. Este pavimento decorativo es otro de los más empleados para tiendas y para elegir una superficie u otra, lo mejor es contar con la opinión experta de profesionales del sector.