Los pavimentos en los parking

Los pavimentos en los parking

Existe una amplia variedad de revestimientos para la construcción de parkings de obra nueva, así como la rehabilitación de aparcamientos antiguos, con toda clase de soluciones económicas y efectivas, con pavimentos en los parking de instalación rápida, mantenimiento sencillo y de gran resistencia al tráfico constante de vehículos.

Estos trabajos suelen llevarse a cabo en toda clase de áreas diferentes y comprenden todo tipo de rehabilitaciones integrales, desde parking públicos hasta parking de comunidades de propietarios o residentes, parking de centros comerciales, señalizaciones y limpiezas integrales e incluso ejecuciones por fases para evitar que el parking permanezca inactivo.

 

Las mejores soluciones para garajes y parking

El usuario cuenta con una amplia gama de pavimentos a su disposición, especialmente indicados para aparcamientos y para la rehabilitación integral de áreas de parking que lo necesitan por antigüedad, con soportes donde se incluyen baldosas, asfalto u hormigón.

Para que los clientes queden completamente satisfechos, es necesario que los materiales utilizados cumplan con algunas características y exigencias teniendo en cuenta que los aparcamientos y parking son zonas en las que tiene lugar un tráfico medio-alto de vehículos, incluyendo su estacionamiento.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos para laboratorios

De ese modo, estos pavimentos deben ofrecer una gran resistencia al tránsito y a la caída de ciertos líquidos corrosivos o combustibles como los carburantes. Deben ser antideslizantes para que los vehículos puedan moverse por rampas y circular en curvas con seguridad. También han de ser de fácil mantenimiento y bastante duraderos y resistentes.

 

Consejos para mantener y cuidar aparcamientos y garajes

  • Es aconsejable llevar a cabo una limpieza frecuente para mantener limpio y cuidado cualquier tipo de aparcamiento, parking o garaje. Para hacerlo han de utilizarse productos que no sean abrasivos y no usar ácidos o disolventes de manera habitual.
  • Tampoco concentraciones superiores que en vez de limpiar más, tiendan a agredir el pavimento, ni elementos o instrumentos de limpieza nocivos como lijas, cepillos metálicos o discos abrasivos.
  • Los pavimentos continuos son las superficies utilizadas y, al carecer de juntas, formando superficies compactas con resinas poco cargadas, es preferible no dejar que los productos de limpieza actúen durante mucho tiempo.
  • Siguiendo esta misma línea, es conveniente aclarar el detergente con abundante agua, siendo posible la utilización de agua caliente o agua a presión.

 

Pavimentos de resina, lo mejor para aparcamientos

Los pavimentos de resina cuentan con una calidad más que óptima, adaptada a toda clase de casos y soportes. Se pueden llevar a cabo tratamientos multicapa, con acabados antideslizantes, rugosos o lisos, y utilizar resinas decorativas de alta resistencia, resinas epoxi o de poliuretano.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El pavimento y la seguridad laboral

Es lógico que los aparcamientos se deterioren con el tiempo. El tráfico y las sustancias (hidrocarburos y aceites en su mayoría) a las que están sometidos hacen que se desgaste, estropeando cualquier tipo de superficie, ya sea hormigón, asfalto, cemento o baldosas hidráulicas. Cuando esto sucede, el pavimento debe someterse a un trabajo de reparación, con diferentes tratamientos epoxi dependiendo de su estado y del grado de deterioro.

Estos tratamientos son de alta calidad y cuentan con unas características técnicas inmejorables. Por regla general, son fáciles de limpiar e impiden que se filtren manchas en el suelo, gracias a su acabado impermeable.