Pavimentos deportivos, zonas deportivas pavimentadas y funcionales

Pavimentos deportivos, zonas deportivas pavimentadas y funcionales

Los pavimentos cumplen un papel fundamental en la industria y muchos de ellos poseen características especiales para amoldarse al sector o actividad que se trate. Para crear un ambiente seguro y estable es recomendable optar por el revestimiento más adecuado, y para ello es de vital importancia conocer los diferentes tipos de pavimentos que existen y contar con un equipo especializado que ofrezca asesoramiento útil para garantizar la seguridad en el entorno o ambiente laboral.

El uso de maquinaria pesada, la utilización de ciertos productos abrasivos o el tránsito diario de personas pueden causar daños irreparables en el suelo y para evitarlo es necesario disponer de superficies de grandes prestaciones que sean muy resistentes y duraderas. Bloques de hormigón, baldosas de asfalto, suelos antideslizantes, baldosas de goma o fundición, etcétera, todos estos pavimentos industriales poseen materiales de primera calidad y su finalidad consiste en adaptarse perfectamente a diferentes entornos, aunque los pavimentos continuos, utilizados en suelos industriales o deportivos, se aplican de forma continua, sin juntas ni bordes que puedan entorpecer su limpieza.

Los mejores tratamientos, los mejores acabados, las mejores prestaciones, estos pavimentos de uso industrial suponen soluciones rentables e integrales para que la empresa pueda realizar su actividad de forma normal. Así, los servicios de pavimentación y mantenimiento tienen que resultar prácticos y rentables para garantizar el mejor resultado y minimizar al máximo los riesgos laborales.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pintores para colegios y escuelas

En las zonas o áreas deportivas se practican multitud de deportes o actividades físicas y es necesario disponer de los elementos necesarios para velar por la seguridad de las personas o usuarios que las utilizan. Las superficies están planteadas de una forma determinada para que se lleve a cabo cualquier deporte con la mayor tranquilidad, siendo muy importante la calidad de sus materiales y su capacidad perdurable. De esa manera, las pistas y demás zonas deportivas podrán utilizarse durante mucho tiempo.

Características a tener en cuenta en los pavimentos de uso deportivo

Para obtener un resultado positivo es preciso conocer las características que forman parte de los distintos tipos de superficie, así se escogerá el pavimento más acertado, el que mejor se adapte al tipo de actividad. El fin es poder utilizar los espacios deportivos de la forma más ventajosa y provechosa posible y para ello es conveniente contar con un equipo experto que instale suelos para pabellones de una estética, funcionalidad y durabilidad óptimas.

Las superficies más adecuadas son aquellas que poseen una alta resistencia a las inclemencias climáticas, de manera que el sol, la lluvia o la nieve no las desgasten con el paso del tiempo. Siempre y cuando la disciplina o deporte así lo requiera, los suelos deberán poseer una capa antideslizante para evitar caídas y torceduras y proporcionar el máximo agarre del calzado deportivo. De esa forma, instaurar el mejor equilibrio entre agarre y deslizamiento resulta de vital importancia, no hay que olvidar que las caídas por deslizamiento conllevan el riesgo de quemaduras.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos para parques infantiles

Los tratamientos y sistemas de recubrimiento aplicados a cada superficie dependerán de las necesidades del área o lugar deportivo, y es que existe una gran diferencia entre los espacios abiertos o cerrados y cada uno de ellos requiere una serie de necesidades concretas. No obstante, todos los pavimentos han de contar con una gran resistencia al desgaste y un mantenimiento sencillo para que la limpieza se lleve a cabo de forma rápida, precisa y efectiva.

Los mejores pavimentos deportivos

Los pavimentos asfálticos son una de las superficies más recomendadas. El costo inicial de esta clase de superficie es menor que el pavimento de hormigón y, aunque pueda desgastarse con el tiempo debido al uso continuo y diario, no presenta grietas ni fracturas importantes que puedan dar lugar a accidentes. Su flexibilidad y resistencia son algunas de sus particularidades más importantes, así como su capacidad de adaptación a los diferentes factores climáticos del exterior.

Los pavimentos de resina epoxi cuentan con características específicas muy ventajosas y son una gran apuesta en materia deportiva. La resina es uno de los materiales más utilizados en pabellones. Su limpieza es muy sencilla, y tanto su instalación como su mantenimiento resultan bastante económicos. Estas superficies poseen un enorme atractivo en la práctica de cualquier deporte, disponen de un agarre efectivo y cuentan con varias posibilidades en materia indoor o de interior, mientras que en exterior suelen ser utilizadas en pistas de atletismo. Estos pavimentos absorben golpes y vibraciones, son muy resistentes y reducen significativamente el riesgo de lesiones, y por todo ello son considerados como uno de los más apropiados y ventajosos para zonas deportivas.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos para parques infantiles

El caucho es otro de los materiales más utilizados y adecuados para poder practicar cualquier deporte con la mayor seguridad. Las superficies de caucho pueden presentar distintos niveles de dureza, todo dependerá del deporte o área a pavimentar. Suelen estar presente en toda clase de centros deportivos y en gimnasios de instituciones educativas y se puede instalar perfectamente en el exterior por su gran capacidad de drenaje.