Características de los pavimentos anti ácido

Características de los pavimentos anti ácido

Las principales características de los pavimentos anti ácidos se basan en su gran capacidad de resistencia al choque térmico, a los ácidos y a los productos químicos. Además, son de fácil limpieza y su mantenimiento es sencillo.

En Rai Pintores proporcionamos un servicio efectivo en la instalación de todo tipo de pavimentos continuos y ofrecemos asesoramiento técnico profesional. La idea es contar con las mejores soluciones en materia industrial, superficies que cuenten con los mejores acabados como sucede con estos pavimentos.

Eficacia y seguridad en cada proyecto

En Rai Pintores somos conscientes de lo importante que es disponer de pavimentos adaptados a cada tipo de actividad. Somos especialistas en la protección efectiva contra posibles derrames químicos y creemos que es sumamente importarte prevenir estos ataques en la medida de lo posible.

Se trata de pavimentos para la industria alimentaria y para el sector químico, en los que hay que aportar soluciones integrales. Es vital ser precavidos y no arriesgarse ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Para ello existen diferentes tipos de sistemas pavimentos anti ácidos y a la hora de decidirse es imprescindible contar con ayuda profesional.

Ya sean pavimentos de los anti ácidos como pavimentos continuos con resinas epoxi, lo que hay que conseguir es un alto rendimiento, garantizando la mayor seguridad. Nuestra empresa se dedica precisamente a la distribución y colocación de pavimentos destinados a la industria alimentaria y química. Estos revestimientos han de estar sometidos a posibles derrames de productos químicos y han de soportar sus agresiones, así como el tráfico diario.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos para almacenes y naves industriales

Características de los pavimentos anti ácido 3 - Características de los pavimentos anti ácido

Dadas las normativas europeas en materia higiénico-sanitaria es imprescindible dar con soluciones técnicas que garanticen su cumplimiento. En la industria alimentaria se exige mucho más que en otros sectores y en Rai Pintores somos muy exigentes con nuestro trabajo. Nuestro equipo de profesionales se afana por hacer un buen trabajo, haciendo especial hincapié en la colocación de estos pavimentos.

Cómo han de ser estos pavimentos

Como ya hemos indicado, los pavimentos que son utilizados principalmente en la industria alimentaria han de cumplir ciertos requisitos sumamente exigentes. Es natural, estamos hablando de alimentos y en materia sanitaria es muy importante cumplirlos todos rigurosamente. Para hacerlo hay que disponer de materiales homologados que ante todo sean de primera calidad.

Estas industrias se dedican al manejo de alimentos para su posterior procesamiento. Con lo cual es imprescindible contar con materiales no tóxicos que tiendan a no contaminarlos. De ese modo, nos aseguramos que su contacto directo no implique ningún riesgo para la salud.

La limpieza es otro de los factores clave que hay que cuidar para que estas actividades se desempeñen con rigor y estos pavimentos facilitan enormemente la tarea. De esa forma, el uso de estas superficies minimiza al máximo el riesgo de accidentes para contribuir con el bienestar del consumidor y del trabajador.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Libros imprescindibles para el ingeniero de pavimentos

En la industria de la alimentación se ha de cuidar todo lo que rodea la actividad. Las bacterias y los agentes tóxicos no pueden reinar a sus anchas y hay que evitar dañar la salud de las personas o de los animales.

Estos pavimentos están dotados de materiales apropiados para llevar a cabo esta actividad higiénica que, por otro lado, ha de llevarse a cabo con regularidad. Hay que tener en cuenta que los productos de limpieza utilizados suelen ser bastante agresivos, por lo que se necesitan pavimentos muy resistentes.

Características de los pavimentos anti ácido 4 - Características de los pavimentos anti ácido

En Rai Pintores sabemos muy bien lo importante que es que el sector alimentario cuente con la ayuda de sistemas que puedan estar en contacto continuo con alimentos. Dentro de las características de los pavimentos anti ácidos más destacadas está su gran durabilidad y que están libres de agentes tóxicos.

Pavimentos de resina epoxi, un poderoso aliado

Dada la necesidad del sector alimentario de disponer de materiales resistentes especialmente indicados en el tratamiento de alimentos, existen diferentes tipos de superficies.

Los pavimentos autonivelantes de resina, por ejemplo, evitan caídas y cuentan con certificación alimentaria. De igual forma, los pavimentos multicapa, los morteros de poliuretano y los pavimentos epoxi. Cada uno de estas superficies cuentan con características diferentes, aunque todos ellos están homologados y cumplen con la normalita vigente.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Así aplicamos el mortero autonivelante

Los pavimentos de resina epoxi son una de las alternativas más utilizadas por sus múltiples ventajas. Lo primero de todo es que permiten una limpieza eficaz y su mantenimiento es muy sencillo. En segundo lugar absorben golpes y vibraciones diarios como consecuencia del tráfico humano o del uso de maquinaria.

También son ignífugos, evitando el riesgo de incendio, y cuentan con propiedades antideslizantes. Así, los empleados podrán trabajar con comodidad, evitando caídas y resbalones.

Propiedades y campos de aplicación

Este tipo de pavimentos ofrecen una alta resistencia al tráfico, al impacto y a la abrasión. Como es natural, los pavimentos anti ácido cuentan con una gran resistencia química y resisten toda clase de solventes, sales, álcalis, ácidos, etcétera.

Características de los pavimentos anti ácido 2 - Características de los pavimentos anti ácido

También son fáciles de aplicar y de limpiar y las superficies son antideslizantes para evitar accidentes laborales. Resisten temperaturas muy variopintas y están sujetas a tráfico pesado y tráfico peatonal. No hay duda de que su alto rendimiento y larga duración son clave a la hora de contar con su presencia.

Dejando a un lado las características de los pavimentos anti ácidos y centrándonos en sus campos de aplicación, lo cierto es que abarcan diferentes áreas. Pueden servir en plantas químicas o laboratorios, también en ciertas áreas de tráfico pesado y mecánico, pero principalmente en las plantas procesadoras de alimentos. Éstas áreas concretas pueden ser de proceso húmedo o seco, podemos hablar de zonas de refrigeración o espacios que estén expuestos a choque térmico.