Pavimentos para almacenes y naves industriales

Pavimentos para almacenes y naves industriales

En Rai Pintores somos especialistas en pavimentos para almacenes y naves industriales. De esa manera, tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes e incluimos las mejores soluciones. Así, evitaremos problemas de mantenimiento y que la actividad se frene. Y es que nuestros pavimentos cumplen con la normativa vigente y aportan una durabilidad y calidad excelentes.

En el mercado existen diferentes tipos de pavimentos industriales y es muy difícil acertar si no se tienen muy claro sus características. Algunos de estos pavimentos no cumplen por sí solos los requisitos necesarios que ciertos sectores exigen, por lo que hay que aplicar capas suplementarias.

Pavimentos industriales exigentes

Hay todo tipo de pavimentos para almacenes y naves industriales, aunque estos que te nombramos son los más utilizados. Nos referimos principalmente a aquellas zonas en las que se han de cumplir una serie de requisitos exigentes. De hecho, estos pavimentos destacan por ser: resistentes, impermeables y de fácil mantenimiento.

Pavimentos para almacenes y naves industriales 3 - Pavimentos para almacenes y naves industriales

Lo cierto es que los pavimentos continuos carecen de juntas, lo que hace que su limpieza sea más fácil y efectiva. Además, en la industria química, por ejemplo, es fundamental que el pavimento posea una gran resistencia a la caída de productos químicos.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos continuos antideslizantes para rampas

Los pavimentos continuos de resina son completamente lisos y se utilizan en muchos ámbitos. Al tener muchas de estas ventajas resultan ciertamente recomendables. De esa manera, los revestimientos autonivelantes de resina epoxi son idóneos para aquellas naves o áreas que necesiten suelos que soporten grandes cargas y tráfico humano o de maquinaria.

Los pavimentos más utilizados en industria

Uno de los más populares es el pavimento antiestático que se aplica en aquellos espacios con aparatos sensibles a las cargas electroestáticas. De ese modo, se hacen imprescindibles, por ejemplo, en almacenes con carretillas teledirigidas o naves donde se concentren materiales explosivos.

Los pavimentos continuos antipolvo, por su parte, ofrecen una gran durabilidad y son impermeables al agua. Además, si se le añade una capa antipolvo se transforma en una superficie tremendamente resistente a los productos químicos.

Pavimentos para almacenes y naves industriales 2 - Pavimentos para almacenes y naves industriales

También hay pavimentos decorativos, revestimientos universales que pueden llegar a durar mucho tiempo. De esa forma, los pavimentos de linóleo están de moda y son muy fáciles de mantener. Mientras que los pavimentos de vinilo sirven para amortiguar las pisadas, siendo su instalación realmente cómoda.

Otros pavimentos con grandes prestaciones

Aparte de los ya mencionados, existen muchos tipos de pavimentos para almacenes y naves industriales, todos ellos fáciles de instalar y mantener. Los espacios resultantes son íntimos y acogedores y algunos de ellos están confeccionados en materiales ecológicos.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos con sistema autonivelante

En Rai Pintores somos expertos en pavimentación y señalización de pavimentos para que todo resulte más fácil y solo trabajamos con los mejores materiales. Pavimentos de resina epoxi, pavimentos de resina poliuretano, pavimentos de mortero cementoso o pavimentos de resina multicapa, todos ellos ofrecen cualidades inmejorables.

Ahora bien, dada la gran variedad de usos existentes, es preciso conocer todas sus cualidades antes de actuar. Resistencia a la abrasión, a los productos químicos, a la compresión, etcétera, ¿cuál es el mejor para tu empresa?