Pavimentar áreas y centros comerciales

Pavimentar áreas y centros comerciales

Como premisas fundamentales, los pavimentos industriales han de poseer una increíble durabilidad y contar con materiales de la mayor calidad posible para garantizar la mayor fiabilidad y evitar posibles problemas de mantenimiento de cara al futuro. Por otro lado, las diferencias de pavimentos forman parte de una realidad muy necesaria para adaptarse a las necesidades de cada sector.

En los centros comerciales así como en otras áreas diferentes como centros de salud, colegios, locales, museos o tiendas, se hace necesario disponer de superficies resistentes y seguras que soporten el tránsito diario y constante de empleados, visitantes y clientes. Además, han de proporcionar la mayor seguridad para cumplir con la legislación vigente. Lo que tienen en común todas estas zonas o lugares es que, además de contar con superficies de gran calidad y durabilidad, deben tener una estética atractiva.

A simple vista puede parecer una tarea simple, pero no lo es. Es preciso contar con el asesoramiento de expertos que garanticen la mayor seguridad y fiabilidad a la hora de escoger el pavimento más adecuado y, por ende, realizar el trabajo de forma rápida y óptima. Cada uno de estos proyectos debe obtener la máxima excelencia a través de un equipo de especialistas en instalación de pavimentos. Estos espacios han de contar con unos requisitos mínimos de calidad, seguridad y confort, y eso solo se consigue con profesionales que sepan aclarar todas las dudas y puedan personalizar cualquier trabajo con ánimo de adaptarse a las necesidades de sus clientes.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos y suelos para tiendas

Contenidos

Variables a tener en cuenta en el proceso de pavimentación

A la hora de montar e instalar pavimentos en centros comerciales u otras áreas similares hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Estas superficies son de acceso público y las personas vienen y van de manera recurrente e incluso muchas de ellas permanecen de pie, por lo que hay que contar con pavimentos sumamente resistentes. Además, también se hace impensable un pavimento que amortigüe y minimice de manera óptima las pisadas de los transeúntes.

Todos estos aspectos de carácter tecnológico son de vital importancia, pero la apariencia también cumple un papel fundamental, de ahí que en la elección de un buen pavimento también se incluya un diseño atractivo que sea funcional e interesante.

El pavimento autonivelante es una magnífica alternativa, pues sirve para normalizar y uniformar toda clase de superficies para evitar tropiezos o caídas. El pavimento decorativo es otra opción más, pues posee algunas ventajas técnicas y estéticas. El microcemento y el pavimento de resina elástico también suelen utilizarse en zonas comerciales, locales y tiendas donde exista un tránsito incesante.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Reformas en tiendas y centros comerciales

Estas superficies disponen de materiales de gran calidad, de ahí que posean una gran durabilidad y un mantenimiento sencillo y rápido. Todas ellas precisan de un equipo técnico competente que cuente con una gran experiencia en instalación de superficies, formando parte del proceso desde el principio hasta el final para llevar a cabo un trabajo impecable.

Principales tipos de pavimentos para centros comerciales

Los pavimentos de resina epoxi son ideales para centros comerciales y tiendas, pero también para oficinas, residencias, colegios, guarderías e incluso para viviendas. Estas superficies no tienen poros ni juntas, por eso su mantenimiento es muy sencillo y su limpieza es exhaustiva. Absorben las pisadas de los transeúntes para minimizar en mayor medida las vibraciones y los golpes, son resistentes a la abrasión, no se desgastan con facilidad y, dados sus componentes elásticos, son muy resistentes y proporcionan el mayor confort al minimizar considerablemente el riesgo de accidentes producidos por caídas y tropezones.

El microcemento es un revestimiento muy versátil, pues no solo se utiliza en suelo, sino en paredes e incluso muebles. Dispone de acabados lisos muy normales, pero también puede tomar diferentes formas o efectos sofisticados con dibujos, acabados genuinos imitando la piedra, etcétera. Hoy día, su apariencia no tiene límites y puede presentar cualquier gama de color e incluso se pueden combinar diferentes tonos para lograr un efecto más que sorprendente. Lo cierto es que dispone de multitud de ventajas: es auténtico y elegante, cómodo y rápido de instalar, impermeable, fácil de limpiar y económico.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos y suelos para tiendas

Otros tipos de pavimentos ideales para centros comerciales

El autonivelante se presenta muy líquido y tiende a autonivelarse fácilmente. Básicamente está compuesto por cemento, arena, aditivo y agua, y tiene muchos usos (se puede utilizar tanto en centros comerciales como en la reparación de algunas estructuras dañadas). Una vez se hayan realizado cada una de las fases necesarias en la elaboración, esparcimiento y extensión del producto, el tiempo de secado es bastante rápido, de 24 a 36 horas. Estas superficies son muy resistentes y permanecen casi inalterables con el paso del tiempo.

El pavimento decorativo se aplica a diferentes sectores, no solo a tiendas y centros comerciales, sino a escuelas, hoteles e incluso a fábricas. La durabilidad es una de sus características más importantes, al igual que su estética. Es de larga duración y puede adoptar diferentes colores agregando el pigmento deseado en las proporciones adecuadas.