Materiales utilizados para la impermeabilización de cubiertas

Materiales utilizados para la impermeabilización de cubiertas

A lo largo de los siglos los avances en materia de construcción no se han hecho esperar, incorporando activamente las nuevas tecnologías para conseguir espacios mucho más seguros y protegidos, incluso contra factores ambientales como el agua o el fuego. Y dentro de un estructura industrial o habitacional, la impermeabilización  de cubiertas o techos se ha convertido en toda una prioridad, un aspecto que jamás se debe descuidar con el fin de garantizar que la estructura se mantenga en perfecto estado año tras año.

Por eso en Rai Pintores ofrecemos un destacado servicio para la impermeabilizar estos espacios, siempre de la mano de los mejores materiales y los más capacitados profesionales para conseguir los resultados esperados evitando que los líquidos deterioren las estructuras.

Materiales utilizados para la impermeabilización de cubiertas

Pero ¿cuáles son los materiales habitualmente más usados para la impermeabilización de cubiertas? Entre los más populares destacan:

  • El asfalto, un material muy ligero, resistente y perdurable que además cuenta con la propiedad de no permitir que el agua u otros fluidos penetren. Se trata de una de las opciones más antiguas.
  • Emulsiones asfálticas, que en lugar de aplicarse en caliente se aplican siempre en frío contando con una base acuosa que resulta altamente efectiva y simple de manipular a la hora de realizar el trabajo.
  • Materiales más modernos, económicos y de rápida aplicación, que son los más usados en la actualidad, presentan también los resultados excelentes que todo cliente espera. Entre estos destacan las pinturas acrílicas polimerizadas, las membranas de PVC, sintéticas o poliméricas, las membranas asfálticas, líquidas o en crema, ofreciendo una amplia variedad para obtener los mejores resultados a bajos costes.
EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué es una cubierta invertida

No hay duda de que la tarea de impermeabilizar techos y cubiertas resulta primordial para conseguir mantener nuestros espacios secos y protegidos del daño que puede causar el agua y la humedad, por eso se trata de un trabajo que debe ser únicamente realizado por un equipo profesional, garantizando los mejores resultados mientras se trabaja con procedimientos adecuados que garantizan el perfecto mantenimiento de los espacios a tratar.

Servicios de impermeabilización a industrias

Esta tarea es especialmente importante dentro del ámbito industrial, por eso en Rai Pintores nos hemos especializado en prestar servicios de impermeabilización a industrias, siempre con los mejores resultados.

Contáctenos, solicite un presupuesto y descubra todos los servicios de calidad que estamos dispuestos a ofrecerle para optimizar y proteger al máximo los espacios de su empresa o industria.