Impermeabilización de piscinas

Impermeabilización de piscinas

En Rai Pintores somos expertos en la impermeabilización de piscinas. Contamos con muchos años de experiencia en el campo y además damos respuesta a todo tipo de trabajos relacionados con la aplicación de pinturas, conservación y mantenimiento industrial. Para ello contamos con personal experto y un equipo técnico de calidad.

Cómo se lleva a cabo la impermeabilización de piscinas

Impermeabilizar cubiertas es un proceso muy habitual que suele llevarse a cabo en todo tipo de edificios. Uno de los daños más habituales que suelen presentarse en piscinas son las filtraciones de agua.

Cuando las filtraciones son pequeñas, si no se detectan a tiempo es posible que vayan en aumento. Por esa razón es necesario llevar un mantenimiento periódico con el fin de evitar la práctica sustitución de la cubierta.

A la hora de instalar azulejos en piscinas, hay que tener mucho cuidado al tratarse de un proceso complicado. De esa forma hay que contar con la experiencia y los conocimientos adecuados para reparar el sustrato, así como nivelar y alisar la superficie con los morteros apropiados.

La marca Sika, disponible en Rai Pintores, cuenta con un mortero bicomponente cementoso e impermeabilizante que garantiza una impermeabilización duradera. De igual forma, un adhesivo flexible y cementoso para baldosas y una opción resistente para la lechada.

Impermeabilización de piscinas 2 - Impermeabilización de piscinas

Pasos a seguir en la impermeabilización de piscinas con Sika

  1. En la preparación de la superficie se utiliza una gama de morteros Sika con base de cemento y polímeros modificados (Sika MonoTop). La idea es contribuir a su nivelación a través de la reparación de desperfectos. Tanto igual para el pegado de baldosas y trabajos de impermeabilización.
  2. La impermeabilización de piscinas se lleva a cabo con un mortero monocomponente (Sikalastic 1-K), flexible y reforzado con fibras. Este producto es resistente a los álcalis para proteger el hormigón y favorecer la impermeabilización.
  3. En el sistema de sellado de juntas y grietas se utiliza un sistema denominado Sikadur-Combiflex, que también sirve para perímetros, accesos y bordes.
  4. El adhesivo de colocación debe ser de alto rendimiento y gran flexibilidad, con alto contenido en polímeros y baja emisión de polvo como el SikaCeram StarFlex.
  5. Para el rejuntado de una piscina es prioritario utilizar un producto de altas prestaciones y sus óptimos resultados dependerán de un buen trabajo (SikaCeram CleanGrout / SikaCeram LatexGrout).
  6. Por último, utilizar un sellador efectivo para las juntas en piscinas como el Sikasil Pool.

Impermeabilización de piscinas 3 - Impermeabilización de piscinas

Otros sistemas a utilizar en la impermeabilización de piscinas

Maris Polymers

Maris Polymers es otra firma de confianza a la hora de impermeabilizar una piscina y su sistema Maris Pool cuenta con una vida útil superior a 10 años. Sirve para la impermeabilización de piscinas, canales, estanques, depósitos y otras superficies similares.

Basf

Basf es otra de las soluciones más efectivas a la hora de impermeabilizar una piscina. Sus productos soportan las cargas y movimientos de este tipo de construcciones y mantienen su completa estanqueidad. De esa forma cuenta con materiales efectivos como: morteros universales de reparación y nivelación, morteros de fraguado rápido, morteros impermeables y flexibles, masillas elásticas monocomponentes, entre otros.