Evitar la corrosión en estructuras metálicas

Evitar la corrosión en estructuras metálicas

No es un secreto para nadie que el acero es uno de los materiales más empleados en la construcción tanto industrial como de estructuras habitacionales, de uso público etc. Esto se debe a su gran resistencia,  pues se adapta muy bien a la mayor parte de los entornos.

La corrosión, principal enemigo de estructuras metálicas

Sin embargo en aquellos ambientes en los que está muy presente la humedad y el salitre, por ejemplo en zonas cercanas al mar o muy lluviosas, la corrosión se convierte en el principal enemigo de las estructuras metálicas, por eso es importante tener claro cuál es la forma adecuada de protegerlas y cómo impedir que el óxido acabe por afectarlas.

En Rai Pintores somos especialistas en pintura y mantenimiento industrial, por eso cuando se trata de zonas en las que el óxido es un enemigo latente, realizamos algunas recomendaciones a nuestros clientes para evitar la corrosión de estructuras metálicas y conseguir que prevalezcan en buen estado por más tiempo.

Para este propósito te recomendamos:

  • Optar por el galvanizado en aquellas estructuras metálicas de acero con el fin de protegerlas. Este proceso consiste en recubrir el acero con zinc para darle mayor resistencia frente a elementos como el salitre, el agua o el oxígeno.
  • Elegir el acero inoxidable siempre que sea posible, ya que el mismo tal y como su nombre indica resiste los efectos del óxido manteniéndose en buen estado.
  • Optar por la pintura industrial para proteger las estructuras de metal de forma adecuada. Mediante un proceso de pintado que incluye la preparación de la superficie para aplicar el material y la posterior aplicación de los productos adecuados según la estructura, el medio ambiente y las necesidades propias, se consigue proteger el acero de los efectos de la corrosión.
EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué son y para qué sirven las pinturas intumescentes

Pintura profesional para evitar la corrosión de estructuras metálicas

En Rai Pintores somos especialistas en pintar estructuras metálicas a nivel industrial con el fin de mantenerlas en perfecto estado por más tiempo. Con un equipo profesional de amplia experiencia y el uso de los mejores materiales, seguimos toda la normativa para hacer que cada espacio de tu industria esté en perfecto estado. Contáctanos y descubre la mejor forma de proteger tus estructuras metálicas de la corrosión gracias a la mejor ayuda profesional.