Cosas a tener en cuenta de los pavimentos en la industria química

Cosas a tener en cuenta de los pavimentos en la industria química

Se ha de optar por los pavimentos industriales más acordes a cada sector. Todos ellos han de cumplir unas exigencias determinadas propias de la industria con el fin de evitar problemas ulteriores, pero cada uno de estos revestimientos posee una serie de características específicas que se adaptan a las necesidades de cada actividad. Los pavimentos aportan soluciones efectivas, gracias a su durabilidad y a la calidad de sus materiales, aunque en ocasiones se hace necesario la aplicación de capas adicionales para poder cumplir con todos los requisitos.

Existen diferentes tipos de pavimentos con las más altas prestaciones dirigidos a diferentes campos de aplicación, ya sea de uso decorativo, urbano, industrial, deportivo, civil o industrial. Revestimientos, morteros o sistemas multicapa que pretender cumplir con la normativa vigente y adaptarse a cada una de las necesidades actuales en materia industria. De ese modo, existen pavimentos que soportan el tránsito continuo de personas, que resisten la abrasión o el ataque de ciertos productos químicos, suelos antideslizantes, con acabados antipolvo y un largo etcétera. Todo ello para obtener un espacio profesional eficiente a la altura de las circunstancias, con los mejores tratamientos para cada tipo de actividad con el fin de aportar soluciones integrales, como es el caso de los pavimentos de resina epoxi.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos para almacenes y naves industriales

Estos pavimentos son el mejor ejemplo, pues cuentan con múltiples ventajas que resultan muy apropiadas para los espacios industriales: absorben los golpes y vibraciones de las pisadas, son ignífugos, muy resistentes y no solo proporcionan confort al caminar, sino que minimizan el riesgo de accidentes por resbalones y caídas.

La industria química es muy necesaria y su actividad se encuentra presente en el día a día: en productos cosméticos, artículos de limpieza, en los procesos de conservación de alimentos e incluso en la conservación de las cosechas. Su papel es fundamental en la sociedad y requiere pavimentos especialmente tratados para que la seguridad, fiabilidad y efectividad formen parte de su entorno laboral.

La industria química ha de manejar y tratar toda clase de materiales delicados, corrosivos y volátiles muy peligrosos y ha de protegerse efectivamente siguiendo muy cerca la normativa vigente. Las salas o áreas donde se manejan estos productos químicos deben disponer de los pavimentos más adecuados y es preciso conocer cuáles son los más específicos del sector.

Cómo han de ser los pavimentos para la industria química

Las normas que forman parte de la industria química no resultan sencillas. Las fábricas y espacios destinados a proporcionar estos servicios deben cumplir una serie de normas en cuanto a su aplicación y diseño, y los pavimentos son una parte muy importante que ha de garantizar el buen funcionamiento de la empresa. Su elección debe estar controlada por un equipo profesional altamente cualificado que conozca todas las superficies existentes en el mercado, con el fin de elegir la más adecuada y evitar cualquier riesgo en el día a día. La seguridad es lo más importante y evitar cualquier accidente es esencial para que la maquinaria y los empleados puedan desempeñar un buen trabajo.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos con sistema monocolor

Los pavimentos han de incluir altas prestaciones para adaptarse al correcto funcionamiento del sector químico, de ahí que sea necesaria la implantación de superficies de alta resistencia a toda clase de sustancias muy concretas que pueden resultar corrosivas o ácidas. La intención es poder trabajar con total normalidad, sabiendo que la seguridad forma parte de entorno laboral, y garantizar un mantenimiento sencillo y eficaz.

Tipos de pavimentos para la industria química

Los pavimentos autonivelantes son una magnífica opción. Ofrecen un acabado continuo para que la limpieza sea más eficaz y se prestan a diferentes combinaciones para obtener multitud de prestaciones diferentes. Estos revestimientos no se desgastan con el tiempo y cuentan con propiedades anticorrosivas ideales para entornos industriales químicos. Son antideslizantes para evitar resbalones y caídas, y su aplicación no resulta nada engorrosa, más bien todo lo contrario.

Dentro de estos pavimentos se encuentran los morteros autonivelantes cementosos de resina, que nivelan perfectamente las superficies para que se pueda transitar por ellas con la mayor tranquilidad y seguridad, sin que por ello se resienta su resistencia, y los pavimentos autonivelantes 100% sólidos de una elevada resistencia mecánica y química, que cuentan con una serie de propiedades aptas para talleres, almacenes o naves industriales: alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos, sistema antipolvo y acabado liso.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Así aplicamos el mortero autonivelante

Los pavimentos continuos antiácidos se aplican de manera continua, por lo que su mantenimiento también resulta muy sencillo, pero, además, en sus acabados se emplean pinturas antiácidas de gran resistencia a las agresiones químicas. Entre sus propiedades más ventajosas destacan: ni envejece ni se desgasta con el tiempo, resistencia química, resistencia a la humedad y a los productos de limpieza utilizados en su mantenimiento, superficie antideslizante, gran durabilidad, fácil limpieza y propiedades higiénicas y sanitarias.