Características y usos de los pavimentos monocolor

Características y usos de los pavimentos monocolor

Escoger uno u otro pavimento industrial dependerá del entorno en el que se utilice. Hay que tener en cuenta las características de estos revestimientos para saber dónde pueden adaptarse mejor. De esa forma, los hay antideslizantes, con acabados antipolvo, resistentes a la abrasión o a ciertos productos químicos, etcétera. Los pavimentos industriales tratan de aportar soluciones efectivas y lo consiguen, gracias a sus propiedades técnicas revolucionarias que absorben los golpes y minimizan el riesgo de caídas y resbalones. Los pavimentos monocolor son un tipo de pavimento industrial que se adapta muy bien a toda clase de superficies y sectores, ¿quieres saber cuáles son las características y usos de los pavimentos monocolor?

Ámbito de aplicación de los pavimentos monocolor

Los pavimentos en la industria química deben aportar la mayor seguridad y fiabilidad. Han de tratar con toda clase de materiales corrosivos y delicados y es de vital importancia conocer cuáles son los revestimientos más adecuados. El pavimento para la industria alimentaria, por su parte, debe estar libre de disolventes para poder estar en contacto directo con alimentos y debe poseer una capacidad de resistencia a la abrasión y a ciertos productos químicos.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cosas a tener en cuenta de los pavimentos en la industria química

Pues bien, los pavimentos monocolor son revestimientos granulosos que satisfacen las necesidades de ambas industrias, aunque, dadas sus increíbles condiciones, también son utilizadas en todo tipo de superficies industriales, ya sean oficinas, locales comerciales, mataderos o en la industria mecánica.

Principales características de los pavimentos monocolor

Estos revestimientos son impermeables al agua, si bien consienten la difusión del vapor. Posee unas características estéticas muy buenas, con una apariencia ciertamente particular con respecto al resto de pavimentos granulosos. Además, presentan una gran durabilidad y una capacidad de resistencia increíble, de ahí que se adapten a las necesidades del usuario y puedan ser utilizados en cualquier superficie industrial.

Básicamente se caracterizan por su actitud ignífuga y su resistencia a la compresión, al arrancamiento y a la tracción por flexión. También es necesario recalcar que este tipo de pavimento no contiene ningún tipo de disolvente, por lo que es compatible con el medio ambiente.

Breve resumen de sus ventajas

  • Cuenta con una magnífica resistencia química
  • Alta resistencia a los impactos y a la abrasión
  • Ofrece una gran adherencia a soportes de piedra, hormigón y mortero
  • Dispone de una amplia gama de colores
  • Cuenta con propiedades ignífugas y es impermeable
  • Su mantenimiento es sencillo y es fácil de limpiar
  • Ofrece una amplia variedad de acabados diferentes
EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Características imprescindibles de los pavimentos

Sus acabados

Estéticamente, los pavimentos monocolor disponen de un amplio abanico de posibilidades, y es que se encuentran disponibles en una amplia variedad de colores diferentes. Además, tiene la particularidad de poder mezclarse con pequeñas láminas decorativas que se colocan en la superficie para aumentar sus alternativas ornamentales. Esto hace que su gama sea aún mayor y que pueda incluirse en cualquier superficie, ya sea de una oficina o de una tienda. Además, admite el tratamiento con rodillo y su aspecto puede tomar diferentes apariencias, entre mate, satinado o brillante.