Características del suelo autonivelante Epoxi

Características del suelo autonivelante Epoxi

Los pavimentos industriales consiguen mantener un entorno laboral ideal para realizar cualquier clase de actividad. Todos estos revestimientos cumplen con la normativa vigente y se adaptan a las necesidades profesionales, de hecho, cualquiera de ellos ha de poseer las siguientes características: durabilidad, fácil mantenimiento, seguros y fiables, y alta resistencia. Ahora bien, es necesario escoger entre los diferentes tipos de revestimientos existentes, el que sea más factible, pues cada uno cuenta con unas propiedades diferentes.

Tipos de pavimentos industriales

Los revestimientos evitan accidentes y facilitan al máximo la labor del personal que trabaja cada día, pero los detalles marcan la diferencia y cada uno de estos pavimentos se adapta a las necesidades de cada sector.

De esa manera, los pavimentos continuos no tienen juntas ni bordes, por lo que en ellos no se acumulan las bacterias. Suelen utilizarse en la industria química y en la construcción, aunque, dada su estética depurada, también suelen cubrir los suelos de centros comerciales y oficinas.

Los pavimentos de resina epoxi, por su parte, cubren los suelos de escuelas, hospitales, residencias o gimnasios, entre otros edificios. Entre sus principales excelencias destacan las siguientes: resistencia, capacidad ignífuga, amortigua golpes y vibraciones y son de fácil mantenimiento.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cualidades de los pavimentos de resina epoxi y su uso industrial

Para qué sirve y cómo es el suelo autonivelante Epoxi

Los pavimentos con sistema autonivelante Epoxi cuentan con una superficie lisa que suele utilizarse en hospitales, en la industria química, oficinas o laboratorios. También se aplica en aparcamientos y almacenes por su capacidad de resistencia mecánica. Se trata de un pavimento continuo que tiende al autoalisado, además, al no tener disolventes, resulta compatible con el medio ambiente. Suele aplicarse en dos o tres capas.

Siguiendo la misma línea se encuentra el pavimento autonivelante epoxi al agua, basado también en resinas epoxi dispuestas en una dispersión acuosa que está libre de compuestos volátiles orgánicos. En esta mezcla tampoco se utilizan disolventes comunes, como puede ser la acetona, los hidrocarburos alifáticos o el acetato, y se encuentra libre de olores.

Características supremas de los pavimentos con sistema autonivelante

Estos pavimentos tienen una superficie lisa perfecta para ser incorporada en multitud de sectores profesionales, ya sea en hospitales, laboratorios, oficinas o en industrias químicas. La clave de su amplia demanda reside en el hecho de no poseer juntas, por lo que su mantenimiento resulta muy sencillo y su limpieza efectiva.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Qué es la masilla epoxi y para qué se utiliza?

Están formados por la mezcla de varias resinas, fundamentales en su tratamiento, como son metacrilato, epoxi, acrílica y poliuretano, y se les puede conferir un aspecto más atractivo para que formen parte de otros edificios que precisen pavimentos más llamativos como unas oficinas.

Propiedades antideslizantes, no contienen disolventes, respetuosos con el medio ambiente y gran resistencia a la abrasión, a la tracción por flexión y a la compresión. Sin duda, este es uno de los pavimentos mejor terminados del mercado, de ahí que se utilice en lugares donde existe una afluencia de gente constante y en entornos industriales como fábricas, donde han de soportar toda clase de impactos mecánicos o productos químicos.