¿Cada cuánto impermeabilizar cubiertas?

¿Cada cuánto impermeabilizar cubiertas?

La impermeabilización de cubiertas es un procedimiento que resulta necesario si deseamos mantener los techos de nuestras edificaciones en perfecto estado y protegidos de la humedad, lo que a su vez garantizará la máxima seguridad en el interior de los espacios, protegiéndolos por completo de los nocivos efectos del agua.

Sin embargo con el paso de los años y dependiendo del tipo de sistema elegido para impermeabilizar y la calidad del trabajo realizado, el mismo puede comenzar a deteriorarse, requiriendo de reparaciones o incluso de la sustitución completa del sistema para impermeabilizar con el fin de que cumpla efectivamente su función.

Mantenimiento periódico de impermeabilización de cubiertas

Pero ¿cada cuánto tiempo ocurre esto? En Rai Pintores sabemos que la duración de este trabajo a lo largo de los años depende de muchos factores, entre ellos destacan la calidad de los materiales empleados, la forma en la el sistema fue instalado y si se realizo por un equipo de profesionales o no, el uso que se le ha dado con el tiempo y la presencia o no del mantenimiento requerido.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Clases y tipos de cubiertas para techos

Cuando una cubierta es impermeabilizada de forma adecuada y empleando a técnica correcta, cuando elegimos un sistema que se adapte a nuestras necesidades y respetamos su uso, por ejemplo si la cubierta es transitable el sistema para impermeabilizarla debe serlo también, de lo contrario sufrirá un enorme desgaste, y cuando seguimos las indicaciones de mantenimiento que nos recomienda la empresa instaladora o el fabricante del sistema, entonces contaremos con un espacio que estará adecuadamente libre de humedad y en buen estado durante años,incluso décadas.

Impermeabilización profesional de cubiertas

La mejor forma de conseguir que la impermeabilización de cubiertas sea la adecuada para el espacio y que cuente con una correcta aplicación, ayudando a preservarla por más tiempo, es eligiendo una empresa profesional en la materia, con referencias que avalen su calidad y profesionalismo.

Si optas por lo más económico del mercado, lo barato puede salirte caro, conllevando a gastos mayores a lo largo del tiempo. En Rai Pintores realizamos este trabajo de forma profesional y con una alta calidad, contáctanos, solicítanos un presupuesto y descúbrelo.