Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pavimentos
cerámicos

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En RAI PINTORES, proporcionamos un servicio efectivo en la instalación de suelos cerámicos, empleándose en infinidad de entornos, desde salas de estar hasta comedores, pasando por vestuarios o cocinas. Sus propiedades son muchas: gran durabilidad, resistencia a la abrasión y a los productos químicos, versátil y antialérgico, entre otras.

Características de los suelos cerámicos

Existen muchos tipos de pavimentos, todo depende del uso que se vaya a hacer de él. De ese modo, mientras el suelo de cemento pulido suele utilizarse para naves industriales o centros comerciales, el suelo cerámico se emplea comúnmente en viviendas. Sin embargo, dadas las características de los suelos cerámicos resulta muy adaptable.

Campos de aplicación

Estos suelos decorativos suelen utilizarse en baños y cocinas por todo su potencial antialérgico e higiénico y por su gran variedad de opciones. Sin embargo, estos suelos también se utilizan con frecuencia en aquellas zonas más calurosas como dormitorios o pasillos.

La razón es muy sencilla. Existen multitud de materiales diferentes y esa es la razón de que actualmente formen parte de las habitaciones principales. Por eso decimos que el suelo cerámico destaca por su versatilidad, pues se adapta a cualquier área del hogar independientemente del estilo.

Lo mejor de todo es que se amoldan al ambiente de cualquier espacio y las zonas donde se instalan no pierdan ni una pizca de elegancia ni calidez.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos
Señalización pavimentos industriales

Pavimentos cerámicos en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad
Sectores que pueden necesitar pavimentos cerámicos

Las ventajas de los suelos cerámicos

El suelo cerámico cuenta con multitud de estilos y acabados diferentes. De ese modo, puede dar un toque minimalista o aportar mayor frescura a los espacios. Los hay ultramodernos, de estilo clásico e incluso con pinceladas rústicas. Tanto igual sucede con los múltiples tonos que puede adquirir, así como sus rugosidades y texturas.

La demanda de suelos cerámicos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sus diseños han cambiado significativamente, así como la variedad de tamaños. Ahora, las opciones se han ampliado increíblemente para poder elegir libremente según las preferencias y necesidades de cada cliente.

La durabilidad es otra de las características de los suelos cerámicos. No solo son óptimos para hogares sino en zonas de mucho tráfico. Su resistencia al desgaste, su sencillo mantenimiento y su fácil limpieza lo convierten en una opción muy recomendable.

También son bastante económicos, de hecho, son uno de los suelos más rentables. Aunque es preferible contar con la ayuda de expertos profesionales, su instalación es sencilla, al igual que su reparación, por lo que su precio no encarece.

Las principales propiedades del suelo cerámico

Básicamente son 4 las propiedades del suelo cerámico que destacan frente a las demás. En primer lugar, la absorción de agua. Esa sería la más importante de todas, su principal cualidad. Aunque siguiendo esta misma línea se encuentra su capacidad de resistencia a las heladas.

Si el suelo cerámico se va a instalar en el exterior, es conveniente saber si el suelo cuenta con esta propiedad. La resistencia a las heladas en estos casos resulta clave. A la hora de saber si un suelo cerámico cumple con la normativa antihielo, basta con someterlo a una prueba de cambios bruscos de temperatura. Si no se produce ningún desperfecto tiene propiedades antihielo.

Otras de las características de los suelos cerámicos gira en torno a su resistencia al deslizamiento. Se trata de una propiedad exclusiva muy necesaria cuando forman parte de áreas interiores húmedas: vestuarios, duchas, cocinas, entradas o terrazas cubiertas. En este sentido, hay que decir que existen diferentes clases dependiendo de la zona. De ese modo, se empleará una clase superior en lugares de uso industrial donde suele haber lubricantes y grasas.

En cuanto a su resistencia a la abrasión y al desgaste también existen diferentes niveles, desde el más básico o bajo hasta el nivel muy alto. El desgaste, por ejemplo, puede ser producido por el calzado, así que todo dependerá del espacio donde se instale.

También destaca por su dureza o, lo que es lo mismo, su gran resistencia al rayado. Para determinar su grado de eficacia, basta con rayar la superficie con los diferentes minerales que componen la escala MOHS en orden creciente.

Otros pavimentos decorativos

En el mercado existen diferentes tipos de suelos decorativos industriales. Ciertamente, hay revestimientos con toques estéticos que, además, poseen ciertas características técnicas. El objetivo es hacer que los espacios resulten más acogedores y atractivos, como sucede con los pavimentos de vinilo.

Este pavimento no precisa muchos cuidados. Cuenta con una gran durabilidad y es muy resistente. El mantenimiento es sencillo, aunque nunca está de más contar con productos de limpieza concretos ideados para limpiar estos suelos.

Se trata de un pavimento muy limpio, las huellas no se quedan en la superficie como sucede con otros revestimientos. También absorbe los ruidos e impactos procedentes de personas o máquinas, por lo que suele utilizarse en los colegios donde los pequeños siempre hacen de las suyas.

Dentro de los pavimentos decorativos más populares también se encuentra la resina Epoxi, que se emplea en superficies grandes. Este revestimiento es bastante manejable y su textura resulta muy agradable. Por su acabado continuo resulta muy fácil de limpiar y es sumamente resistente.

El denominado suelo Flagship es perfecto para centros comerciales y tiendas. Sus diseños tienen personalidad y son bastante resistentes al soportar el tránsito frecuente de personas. El Cuarzo color, por su parte, también destaca por su atractivo. Es impermeable, fácil de limpiar, carece de juntas y es bastante resistente.

En cuanto al Betón Ciré, se trata de un microcemento muy decorativo que puede instalarse en el interior o en el exterior. El acabado ofrece una gran durabilidad, es resistente y antideslizante, y fácil de limpiar.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?