Preparación de pavimentos

Preparación de pavimentos

Existen diferentes tipos de pavimentos industriales en Barcelona. En Rai Pintores disponemos de los más populares del sector industrial, aquellos que cuentan con requisitos muy exigentes. Sin embargo, para garantizar el mejor acabado, es conveniente llevar a cabo una magnífica labor en la preparación de pavimentos o superficies.

La importancia de la preparación de pavimentos

En Rai Pintores llevamos a cabo trabajos con pavimentos industriales en Girona, Barcelona y otras ciudades situadas en Cataluña. Nuestra labor como aplicadores de pintura industrial durante más de 30 años es nuestra mejor garantía y no hay pavimento que se nos resista. La idea es aportar todo tipo de soluciones, las más adecuadas según el sector que se trate.

Los pavimentos se componen de una serie de características concretas, siendo adaptados a cada actividad: pavimentos de fácil limpieza y mantenimiento, resistentes a los productos químicos, superficies impermeables, etcétera.

Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra, es fundamental la preparación de pavimentos. Esto significa que la superficie ha de prepararse para que se encuentre libre de grasas, aceites, partículas extrañas y polvo. La razón es muy sencilla, evitar después posibles desconches y levantamientos.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El pavimento y la seguridad laboral

Señalización Pintura 3 - Preparación de pavimentos

De ese modo, la superficie debe tener el poro abierto para que la pintura a aplicar se adhiera adecuadamente. Solo así podremos garantizar un trabajo bien hecho.

Diferentes opciones en la preparación de la superficie

Trabajamos con pavimentos continuos en Tarragona y otras localidades limítrofes. Ahora bien, antes de trabajar la superficie, debemos asegurarnos del estado en el que se encuentra el pavimento actual. Solo así podremos saber cuál es la mejor opción para manejarlo correctamente.

En Rai Pintores contamos con diferentes soluciones en la preparación de pavimentos. Solo tienes que visitarnos y preguntar por ellas. De cualquier forma, a continuación te explicamos las más empleadas:

Lijado

Lijar es una técnica sencilla en la que se erosiona el pavimento de hormigón con ánimo de acabar con las aristas y partes blandas. Lo que pretendemos es abrir el poro en la superficie lisa de poca rugosidad y porosidad. Para hacerlo contamos con el equipo tecnológico adecuado y personal 100% cualificado.

Diamantado

El diamantado se lleva a cabo a través de una máquina especial en la que se acoplan discos de diamante dotados de un grado de abrasión concreto. Esta técnica tiene varias funciones: preparar la superficie para recubrimientos de espesor bajo, eliminar la pintura ya existente, y abrir el poro en superficies de hormigón pulido.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos con sistema monocolor

Preparación de pavimentos 1 - Preparación de pavimentos

Granallado

El granallado sirve para proyectar partículas de acero sobre el pavimento en cuestión. Solo así se adquiere la textura irregular deseada para aplicar después el tipo de pavimento seleccionado.

Fresado

En Rai Pintores contamos con profesionales habituados a este tipo de trabajos y todas las herramientas necesarias para desempeñar el mejor trabajo. En este caso utilizamos la fresadora, una máquina que cuenta con un tambor con pequeños fragmentos de acero que gira. A medida que esto sucede, limpia y prepara la superficie de hormigón.

Preparación de pavimentos 2 - Preparación de pavimentos

Este sistema se utiliza en aquellos casos en los que se va a recubrir la zona con un pavimento de más de 3 milímetros de espesor. El fresado es adecuado para las siguientes tareas: eliminar pintura ya existente, eliminar recubrimientos mal aplicados o antiguos, así como tratar hormigón muy resistente, irregular o contaminado.