Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Cómo funciona la pintura impermeabilizante para fachadas

pintura impermeabilizante para fachadas

Como pintores industriales en Barcelona sabemos lo importante que es la impermeabilización de cubiertas, techos o paredes dañados para acabar con las humedades. Y es que las filtraciones además de suponer un problema antiestético, pueden afectar seriamente nuestro aparato respiratorio.

La mejor opción consiste en emplear pinturas impermeabilizantes que decoran paredes, techos y fachadas, y actúan como elementos protectores para evitar filtraciones, humedades y fugas de agua. Ahora bien, ¿cómo funciona la pintura impermeabilizante para fachadas?

¿Qué tipos de humedades existen?

Para eliminar o reparar una humedad se hace necesario identificar antes el tipo de humedad. Así, las humedades pueden aparecer por condensación o bien por filtración.

Cuando hablamos de condensación, nos referimos a humedades generadas en el interior del edificio. Este problema aparece cuando el muro no se encuentra aislado térmicamente, lo que genera vapores calientes en el interior que, una vez se evaporan, dan lugar a manchas.

La solución perfecta es aislar el muro y aumentar la ventilación. En el caso de las habitaciones sin ventana, la solución más efectiva consiste en incluir un deshumidificador o extractor de aire.

Cuando la humedad se genera por filtración, el muro no se encuentra impermeabilizado correctamente. Esta situación genera manchas como consecuencia de la acumulación de agua de lluvia o por un escape de agua en una tubería.

Sea como sea, la solución más efectiva en cualquiera de estos casos consiste en la rehabilitación de fachadas a través de la impermeabilización de paredes o muros.

¿Cómo saber qué tipo de humedad nos está afectando?

Es muy sencillo. Basta con fijar papel de aluminio en la superficie dañada y dejarlo adherido allí durante un día. Una vez retirado pueden ocurrir varias cosas:

  • El agua se concentra en la cara que está al descubierto, por lo que la humedad se ha originado en el interior.
  • Si existe humedad entre la superficie y el aluminio, el agua proviene del exterior.

¿Cómo funciona la pintura impermeabilizante de interior?

La pintura impermeabilizante de interior se emplea básicamente para recubrir y aislar los muros interiores. La idea es evitar la aparición de moho y humedad en las paredes, así como los malos olores.

En el mercado existen diferentes tipos de impermeabilización interior para optar por una u otra en función del daño:

  • La pintura antihumedad puede ser utilizadas en paredes mojadas, dando lugar a una pintura impermeabilizante para piscinas
  • La pintura antimoho evita la aparición de moho, siendo recomendada en espacios de deficiente ventilación o aislamiento térmico insuficiente.
  • La pintura antimanchas elimina cualquier tipo de mancha como las de humedad.

Funcionamiento de la pintura impermeabilizante de exterior

La impermeabilización de exterior hace referencia a pinturas para fachadas, azoteas, cubiertas y terrazas. Se trata de un producto elástico muy resistente a la filtración de humedad. En RAI PINTORES, somos pintores de fachadas, llevamos más de 25 años pintando comunidades y edificios.

Los problemas de impermeabilización más frecuentes en el exterior se generan por mala impermeabilización, grietas o canalones o tejas dañadas. En estos casos, a la hora de elegir la pintura impermeabilizante más adecuada hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: la transitabilidad y la durabilidad.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?