Cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas

Cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas

A la hora de construir una piscina de obra, es prioritario llevar a cabo una buena impermeabilización. Uno de los problemas más frecuentes que suelen existir en estas obras es la fuga de agua. Esto sucede cuando no se ha valorado como se debería, sin prestar atención a este paso fundamental. Ahora bien, ¿cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas?

Las principales ventajas de la pintura impermeable para piscinas

El barniz impermeable al disolvente o pintura acrílica termoplástica para piscinas es incolora o transparente y su función es penetrar en el substrato para crear películas duraderas que sean resistentes a la abrasión y a los rayos ultravioletas.

Las propiedades más destacadas de esta pintura se basan en repeler el agua para que no penetre en el substrato e impedir que la humedad que ha quedado atrapada salga al exterior.

Impermeabilización de piscinas 1 - Cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas

 Usos de la pintura impermeable para piscinas

Se recomienda su uso en toda clase de soportes de construcción tales como piedra, madera, mortero, gresite, ladrillo, mampostería y hormigón impreso. La idea es proteger este tipo de materiales utilizados en la construcción de piscinas.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pintura para suelos 3D

Esta pintura sirve para reparar e impermeabilizar toda piscina ante cualquier pérdida imprevista. Con ello además respetamos la apariencia visual del soporte utilizado. Este barniz o pintura para piscinas actúa en aquellas áreas donde las fisuras no superan los 2 milímetros. En caso de que estas fisuras sean mayores, lo que hay que hacer antes es sellarlas de una en una con masilla o pintura antigotera.

Consejos para aplicar la pintura especial para piscinas

La impermeabilización de piscinas sigue un método de aplicación concreto que no todo el mundo es capaz de llevar a cabo. Sea como sea, antes de proceder a pintarla, es preciso esperar entre uno y tres días tras el vaciado de la piscina. La razón es asegurarnos de que su interior esté totalmente seco.

¿Cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas? Se trata de un material transparente que puede aplicarse con rodillo o brocha. Antes de proceder a su aplicación hay que cerciorarse de que la superficie esté libre de grasa, cal, pintura vieja y polvo.

Cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas 2 - Cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas

Si la superficie de la piscina se encuentra poco porosa, es conveniente su desgaste mediante algún producto abrasivo, ya sea químico o mecánico. De esa forma nos aseguraremos de que la pintura se adhiera bien.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Usos de la pintura luminiscente

Conviene mover muy bien la pintura antes de utilizarla para homogeneizar el contenido y aplicar varias manos (hasta tres si se trata de azulejos cerámicos y gresite). Después de eso es conveniente esperar de 5 a 14 días para llenar la piscina, y es que cuanto más tiempo se deje secar, mejor.

Precauciones a tener en cuenta

Como pintores profesionales, en Rai Pintores contamos con toda la equipación necesaria para hacer el mejor trabajo. A la hora de aplicar el barniz o pintura, hay que utilizar un equipo de protección adecuado como gafas de seguridad y mascarilla.

Es conveniente aplicar capas finas para evitar que el soporte se blanquee y dejar secar el producto entre una capa y otra para que no salgan burbujas. También resulta aconsejable hacer el trabajo a primera hora de la mañana para que no se seque demasiado rápido durante las horas del día donde existe una mayor exposición al sol.