Pintar los suelos de una fábrica por seguridad

Pintar los suelos de una fábrica por seguridad

A la hora de pintar los suelos de una fábrica por seguridad, hay que buscar las mejores soluciones. En Rai Pintores, como pintores industriales en Barcelona, contamos con las técnicas más adecuadas para proteger los suelos de fábricas y demás.

Pintar estas superficies es una tarea más compleja de lo que parece. Por esa razón hay que tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir el mejor producto: tipo de superficie, uso del suelo y otros factores.

 ¿Qué tener en cuenta antes de pintar el suelo?

Antes de pintar la superficie, es preciso tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Nuevos aspiradores industriales en Rai Pintores

Pintar los suelos de una fábrica por seguridad 1 - Pintar los suelos de una fábrica por seguridad

Soluciones seguras y fiables

En el mercado existe una amplia gama de sistemas para tratar de satisfacer las diferentes necesidades de la industria. Cada sector requiere un producto diferente dependiendo del uso que se vaya a hacer de la superficie.

Pintar los suelos de una fábrica por seguridad requiere identificar y evaluar posibles riesgos para aplicar las medidas más oportunas con objeto de reducirlos. El plan de actuación incluye la Norma y la Señalización de Seguridad – Señalización de los Lugares de Trabajo para proteger a los empleados.

De ese modo, la industria requiere suelos especiales y la señalización de los pavimentos por motivos de seguridad. Este sistema consiste en delimitar aquellas áreas concretas que necesitan ser advertidas por una u otra razón.

Pintar los suelos de una fábrica por seguridad 3 - Pintar los suelos de una fábrica por seguridad

Desde Rai Pintores contamos con las pinturas más adecuadas para todo tipo de ambientes industriales, con acabados lisos, resistencia química y a la abrasión, y una gran durabilidad. Asimismo, disponemos de productos especialmente indicados para la señalización.

Los acabados resultantes son simplemente perfectos. Además, la estética cumple otro papel fundamental, cuidando todo al detalle. ¿El resultado? Superficies duraderas que resisten todo tipo de ataques abrasivos, de fácil mantenimiento y apariencia brillante y destacada.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué es y para qué sirve la pintura al silicato

A la hora de pintar los suelos de una fábrica por seguridad, suele ser importante contar con productos antideslizantes que ofrezcan un buen agarre. Estas pinturas son fáciles de usar y son aplicables en asfalto, cemento y hormigón. Además, cubren bastante bien y son resistentes al desgaste, así como a los limpiadores y disolventes.

Pasos a seguir para pintar suelos industriales

  1. El primer paso es acondicionar el suelo para que la pintura se pueda adherir fácilmente. La superficie tiene que estar limpia de suciedad y seca. Cuando hablamos de suelos antiguos, también hay que reparar las imperfecciones.
  2. A continuación, aspirar el polvo que sobra.
  3. Aplicar el tipo de pintura seleccionado. En ocasiones es necesario hacer una mezcla concreta para obtener el producto final deseado.

Tras aplicar la última mano resulta conveniente no utilizar la superficie en varios días para conseguir el acabado perfecto.