Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pavimentos para parques infantiles

Es muy importante que los pavimentos para parques infantiles cumplan con una serie de requisitos en lo que se refiere a seguridad y durabilidad. Principalmente en materia de seguridad, pues se trata de espacios regentados por niños. De ese modo, sus caídas contra el pavimento no implicarán un problema mayor, tal y como sucede con los pavimentos deportivos.

Aspectos a tener en cuenta en la construcción de un parque infantil

A la hora de llevar a cabo un proyecto de construcción hay que considerar algunos aspectos fundamentales. Por ejemplo, resulta interesante conocer dónde se ubicarán el parque, los toboganes y el resto de atracciones para hacer un uso más equilibrado del espacio. Además, es de vital importancia escoger el tipo de pavimento más adecuado para garantizar la seguridad del niño.

Al carecer de elasticidad, el hormigón no resulta un material apropiado y al final puede suponer un riesgo para el pequeño. El césped, por su parte, es una alternativa muy estética, pero no ofrece una gran durabilidad y tampoco tiene una gran capacidad de amortiguación en las caídas.

Entonces, ¿Cuál es la solución más efectiva? Los pavimentos de parques infantiles deben ofrecer mucha resistencia y contar con una adecuada elasticidad, de forma que el niño pueda desempeñar sus juegos con total normalidad.

pavimentos para parques infantiles

Instalación y mantenimiento de parques

En el montaje y mantenimiento de parques infantiles hay que tener en cuenta muchas cosas, no solo el mobiliario urbano sino el equipamiento y la señalización.

A la hora de implantar el mejor pavimento es preciso hacer una labor de asesoramiento previo para saber cuál es la mejor opción. De igual manera, contar con personal cualificado que tenga experiencia en la instalación de parques de características diferentes.

Ni que decir tiene que, antes de empezar el trabajo, hay que visitar la zona para saber cómo actuar. No solo para tener en cuenta ciertos factores fundamentales, sino para estar prevenidos ante problemas técnicos o de terreno que puedan surgir.

Pavimento de caucho para parques infantiles

El pavimento de caucho en continuo «in situ» es uno de los suelos más utilizados en parques infantiles. Estos pavimentos cuentan con características de amortiguación óptimas. Además, se adaptan a las necesidades de los juegos, es decir, a las necesidades de altura libre de caída de los parques infantiles.

Los pavimentos de caucho son ecológicos y son capaces de absorber el agua para no dejar charcos. También son pavimentos antideslizantes para evitar caídas e insonorizantes. Además, el mantenimiento que necesitan es mínimo.

pavimentos para parques infantiles

¿Cómo es el diseño de pavimentos de una zona de juegos?

Los pavimentos de una zona de juegos se ponen en el momento, con resina de poliuretano para ajustarlos perfectamente al suelo. Las superficies son inocuas y pueden repararse fácilmente.

Una de sus ventajas principales reside en su capacidad de resistencia a las inclemencias del tiempo. Además, los materiales utilizados en su elaboración son reciclados, por lo que respetan el medio ambiente al máximo.

En su fabricación se suelen utilizar granos negros de caucho reciclado o SBR (el de 4-8 mm es el más utilizado). De igual forma, granos de caucho de colores de mayor resistencia o EPDM, que se coloran sobre los primeros. La resina de poliuretano, por su parte, actúa como aglomerante, siendo un producto resistente de gran estabilidad y magníficas propiedades aislantes.

En RAI PINTORES somos aplicadores de pavimentos industriales en Barcelona pero trabajamos en toda España.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?