Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pavimentos
para empresas químicas

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

La industria química tiene que manejar y tratar toda clase de materiales delicados, corrosivos y volátiles muy peligrosos. Además de protegerse efectivamente siguiendo muy cerca la normativa vigente.

En consecuencia, las salas o áreas donde se manejan estos productos químicos, tienen que disponer de los pavimentos más adecuados. Siendo RAI PINTORES los mejores profesionales que pueden ayudarte a escoger los mejores especialistas del sector.

Características de los suelos para el sector químico

Es una realidad que siempre se debe optar por los pavimentos industriales más acordes a cada sector. Todos ellos tienen que cumplir unas exigencias determinadas de la industria. Cada uno de estos revestimientos posee una serie de características específicas que se adaptan a las necesidades de cada actividad.

En consecuencia, los pavimentos aportan soluciones efectivas, gracias a su durabilidad y a la calidad de sus materiales. A pesar que, en ocasiones, se hace necesario la aplicación de capas adicionales, para poder cumplir con todos los requisitos.

Clases de pavimentos recomendados 

Ciertamente, existen diferentes tipos de pavimentos con las más altas prestaciones dirigidos a diferentes campos de aplicación, ya sea de uso decorativo, urbano, industrial, deportivo, civil o industrial. Se trataría de: revestimientos, morteros o sistemas multicapa que pretender cumplir con la normativa vigente. Por consiguiente, adaptándose a cada una de las necesidades actuales en materia industrial.

De ese modo, existen pavimentos que soportan el tránsito continuo de personas, que resisten la abrasión o el ataque de ciertos productos químicossuelos antideslizantes, con acabados antipolvo y un largo etcétera. El motivo es para obtener un espacio profesional eficiente a la altura de las circunstancias, con los mejores tratamientos para cada tipo de actividad. 

Es por ello que otra clase podría ser el de los suelos de resina epoxi. Uno de los mejores ejemplos, pues cuentan con múltiples ventajas, que resultan muy apropiadas para los espacios industriales. Entre ellas serían: absorber los golpes y vibraciones de las pisadas,  que son ignífugos, muy resistentes y no solo proporcionan confort al caminar, sino que minimizan el riesgo de accidentes por resbalones y caídas.

Como resultado, la industria química es muy necesaria y su actividad se encuentra presente en el día a día: en productos cosméticos, artículos de limpieza, en los procesos de conservación de alimentos e incluso en la conservación de las cosechas. Su papel es fundamental en la sociedad y requiere pavimentos especialmente tratados para que la seguridad, fiabilidad y efectividad formen parte de su entorno laboral.

Cómo han de ser los pavimentos para la industria química

Las normas que forman parte de la industria química no resultan sencillas. Tanto fábricas como los espacios destinados a proporcionar estos servicios, deben cumplir una serie de normas en cuanto a su aplicación y diseño. Los pavimentos son una parte muy importante que deben garantizar el buen funcionamiento de la empresa.

A partir de su elección, ésta debe ser controlada por un equipo profesional, altamente cualificado y que conozca todas las superficies existentes en el mercado. Con el fin de elegir la más adecuada y evitar cualquier riesgo en el día a día. La seguridad es lo más importante y ahorrarse cualquier accidente es esencial para que la maquinaria y los empleados puedan desempeñar un buen trabajo.

En conclusión, estos suelos tienen que incluir altas prestaciones para adaptarse al correcto funcionamiento del sector químico. De ahí que sea necesaria la implantación de superficies de alta resistencia a toda clase de sustancias muy concretas que pueden resultar corrosivas o ácidas.

Porque la intención es poder trabajar con total normalidad, sabiendo que la seguridad forma parte de un entorno laboral, y garantizar un mantenimiento sencillo y eficaz.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos
Pavimentos para empresas químicas en Barcelona por RAI PINTORES
  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad
suelos empresas químicas y laboratorios

Nuestra recomendación

Suelos autonivelantes

Los pavimentos autonivelantes son una magnífica opción. Ofrecen un acabado continuo para que la limpieza sea más eficaz y se prestan a diferentes combinaciones para obtener multitud de prestaciones diferentes.

Es conocido que, estos revestimientos no se desgastan con el tiempo y cuentan con propiedades anticorrosivas ideales para entornos industriales químicos. Es más, son antideslizantes para evitar resbalones y caídas, y su aplicación no resulta nada engorrosa, más bien todo lo contrario.

Morteros autonivelantes cementosos de resina

Dentro de estos pavimentos se encuentran los morteros autonivelantes cementosos de resina. Ellos nivelan perfectamente las superficies para que se pueda transitar por ellas con la mayor tranquilidad y seguridad. Pero sin que  se resienta su resistencia.

Siguiendo con los pavimentos autonivelantes 100% sólidos de una elevada resistencia mecánica y química, que cuentan con una serie de propiedades aptas para talleres, almacenes o naves industriales: alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos, sistema antipolvo y acabado liso.

Pavimentos continuos antiácidos

En el caso de los pavimentos continuos antiácidos se aplican de manera continua, por lo que su mantenimiento también resulta muy sencillo, pero, además, en sus acabados se emplean pinturas antiácidas de gran resistencia a las agresiones químicas.

Entre sus propiedades más ventajosas se encontrarían:  nulo desgaste con el paso del tiempo, resistencia químicaresistencia a la humedad y a los productos de limpieza utilizados en su mantenimiento. Además de contar con una superficie antideslizante, durabilidad, fácil limpieza y propiedades higiénicas y sanitarias.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?