Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Qué son y para qué sirven los pavimentos drenantes

pavimentos drenantes

Estos pavimentos son ecológicos, además de decorativos, económicos y resistentes. Ahora bien, ¿qué son y para qué sirven los pavimentos drenantes? Toman la forma de un suelo de interior, solo que su objetivo es evacuar el agua de la lluvia y almacenarla para utilizarla posteriormente.

Están fabricados con diferentes sustancias como resinas, áridos y elastómeros, y funcionan como pavimentos para parques infantiles o para pavimentar zonas de paso entre jardines y viviendas.

¿Por qué destaca el pavimento drenante frente a los demás?

Estos pavimentos saben gestionar muy bien el agua de lluvia y básicamente destacan por varios motivos:

  • Se trata de un pavimento poroso, que evita la formación de charcos y que el pavimento resbale por culpa del hielo.
  • Son idóneos para crear parkings, carriles bici y pistas deportivas.
  • Resulta perfecto para las cubiertas transitables planas.
  • Pueden adquirir colores diferentes.

Las grandes ventajas de los pavimentos drenantes

  • En primer lugar gestiona las aguas de lluvia. Elimina el agua y no deja charcos para garantizar la mayor seguridad. Además, no permite la formación de hielo ni la acumulación de agua. Su alta capacidad drenante y su gran permeabilidad frenan la posibilidad de inundación repentina.
  • Genera un uso más eficiente del terreno, obteniendo un menor impacto ambiental. Al actuar como filtro de partículas, existe menor contaminación del agua pluvial. Además, dispone de un sistema de recarga natural de agua subterránea.
  • No hay necesidad de construir elementos de recogida de agua e infiltración, por lo que el coste en la gestión de las aguas es menor. Los gastos de mantenimiento también son menores al ser muy resistente y evitar el desprendimiento de materiales.
  • Su colocación es muy sencilla.
  • Su apariencia estética es homogénea y se presenta en una gran selección de tonalidades.
  • Fácil de limpiar. Para hacerlo basta con emplear un limpiador neutro y agua a presión.

Las características de los pavimentos drenantes

¿Qué son y para qué sirven los pavimentos drenantes? Este pavimento está compuesto por una serie de elementos que absorben y amortiguan fuerzas como son resinas, áridos y elastómeros de poliuretano o caucho. Estamos hablando de un material decorativo muy resistente.

Algunos suelos cuentan con una red de drenaje que lleva un aljibe, encargado de almacenar el agua sobrante de la lluvia para hacer buen uso de ella.

Los pavimentos drenantes no solo reutilizan el agua sino que evitan su transpiración o evaporación. De ese modo, se ahorra mucha cantidad de agua, que puede ser destinada al riego.

pavimentos drenantes para viviendas

Los pavimentos drenantes impiden que el agua se acumule, siendo perfectos para revestir la superficie de un porche al comunicar con la vivienda. Aunque también son la solución perfecta para crear los caminos del jardín al evitar accidentes por caídas. Este pavimento es más firme, antideslizante y seguro que otros tipos de revestimientos como piedra o grava. Eso sí, para que la superficie se mantenga estable y firme, la base debe estar perfectamente nivelada y compacta.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?