Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Mantenimiento de fachadas en Barcelona

Mantenimiento de fachadas en Barcelona

En RAI PINTORES nos dedicamos al mantenimiento de fachadas en Barcelona. Las superficies están expuestas continuamente a las condiciones climatológicas y pueden llegar a sufrir serios deterioros. Por esa razón es muy importante contar con un equipo profesional que esté habituado a desempeñar este tipo de trabajos, donde hay que tener en cuenta varios elementos fundamentales.

Las mejores pinturas para el mantenimiento de fachadas

RAI PINTORES, empresa de pintores industriales en Barcelona, se encarga del mantenimiento, restauración y reforma de fachadas en Barcelona provincia y para llevarlo a buen término dispone de los materiales adecuados. Arreglar una fachada deteriorada no solo es una cuestión estética porque no hacerlo puede terminar en filtraciones de humedad.

mantenimiento de fachadas en Barcelona

 

Para que esto no suceda es necesario hacer una labor completa de reforma, eligiendo las pinturas idóneas para reparar la superficie y dejarla como nueva. Las pinturas pueden ser acrílicas, las más fáciles de aplicar, o pinturas de siloxan, repentes al agua y antimoho. También es posible contar con pinturas hidropliolite, especialmente diseñadas para las fachadas que se encuentran en peor estado. ¿Quieres conocer sus prestaciones?

  • Las pinturas acrílicas pueden durar de 1 a 8 años, todo depende de las necesidades de cada fachada. Además, se aplican fácilmente y resisten muy bien la intemperie.
  • Las pinturas hidropliolite ofrecen una resistencia superior y pueden durar hasta 12 años. No necesitan imprimación al contar con una gran adherencia. Están indicadas para las fachadas en mal estado, las arenosas y las ubicadas en climas secos.
  • Otro tipo de pintura de fachadas es la siloxane. Son las que ofrecen mayor duración, aproximadamente 15 años. Su resistencia a las condiciones climatológicas también es muy alta. Son perfectas para las fachadas situadas en lugares húmedos y extremos, siendo su mantenimiento bastante sencillo.

La importancia de conservar el buen estado de una fachada

La restauración de una fachada forma parte de una labor muy laboriosa que debe hacerse con mucho cuidado. Es fundamental cuidar el exterior de un edificio, no solo porque mejora su apariencia sino porque evita la aparición de problemas serios.

La mala conservación de una fachada puede derivar en una pérdida importante de la efectividad energética, calefacción, estanqueidad o aparición de humedad. El resultado puede acarrear la pérdida de habitabilidad.

Nos tomamos muy en serio nuestro servicio de mantenimiento de fachadas en Barcelona. Su mal estado puede afectar seriamente la seguridad de las personas que se encuentran en el edificio e incluso las que pasan cerca de allí. En los peores casos puede afectar la estabilidad del edificio y provocar derrumbes.

Aspectos a tener en cuenta

En la rehabilitación de fachadas en Barcelona hay que tener claro varios puntos importantes. En primer lugar si la fachada se conserva bien o si por el contrario necesita un lavado de cara importante. Esta valoración nos ayudará a saber cuál es la pintura idónea.

Antes de ponerse manos a la obra también es importante saber en qué lugar se encuentra la vivienda. Si llueve con frecuencia optaremos por una pintura antimoho que resista al agua. Si el lugar es soleado, una pintura que resista la fuerza de los rayos solares.

En el mantenimiento de fachadas en Barcelona creemos que es muy importante la calidad de la pintura, siendo la adherencia un valor indiscutible. Cuando la pintura cuenta con una fuerte adherencia, no es necesario aplicar ninguna capa de imprimación, lo que conduciría una pérdida de tiempo y esfuerzo considerable.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?