Mantenimiento de estructuras y edificios públicos

Mantenimiento de estructuras y edificios públicos

El acero es uno de los principales materiales empleados en la construcción y en el sector de la industria. La razón de ello es su gran resistencia. Además, se adapta increíblemente bien a la mayoría de los entornos. Ahora bien, el mantenimiento de estructuras y edificios públicos donde se emplea está a la orden del día. ¿Quieres saber porqué?

La corrosión es el enemigo número uno de las estructuras metálicas. El tiempo puede hacer mella en ellas, así como el ambiente cargado de salitre y humedad en lugares lluviosos o próximos al mar. Por eso es prioritario protegerlas e impedir que el óxido las afecte.

Objetivos en el mantenimiento de estructuras

El principal objetivo es evitar la corrosión en estructuras metálicas. Es necesario garantizar su correcto funcionamiento y aumentar su vida útil para mantener sus características estéticas y funcionales intactas durante mucho tiempo.

Evitar la corrosión en estructuras metálicas - Mantenimiento de estructuras y edificios públicos

Para hacerlo posible es conveniente hacer uso de trabajos de mantenimiento del edificio y seguir las indicaciones de los expertos en la materia. Solo de esa manera conseguiremos detener todo cuanto podamos el envejecimiento del edificio.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El pavimento y la seguridad laboral

Ponte en contacto con Rai Pintores, empresa de mantenimiento en Barcelona, y convéncete de nuestro mantenimiento de estructuras y edificios públicos de alta calidad. Te pondremos al corriente de todo cuanto necesites saber y, si lo deseas, te haremos llegar un presupuesto sin compromiso.

A tener en cuenta durante el proceso

Nuestros aplicadores y pintores de edificios cuentan con una gran trayectoria profesional, con varios años de experiencia a sus espaldas. Cuando el óxido hace de las suyas y actúa contra las estructuras metálicas, actuamos rápidamente para aportar soluciones rápidas, prácticas y efectivas.

Pintores de fachadas en Barcelona 1 - Mantenimiento de estructuras y edificios públicos

En muchas ocasiones, nuestros clientes nos piden asesoramiento para evitar esta situación y conseguir que el edificio permanezca en buen estado durante más tiempo. ¿Qué hay que tener en cuenta durante el proceso?

Aislamientos y cubiertas

Hay que procurar el buen estado de la cubierta. A lo largo de los años, este elemento está expuesto a movimientos cíclicos que pueden acarrear alteraciones o desperfectos. Lo primero que hay que hacer es comprobar que su aislamiento e impermeabilización no han sufrido daño alguno. En caso contrario, hay que proceder a su reparación inmediata.

pintura aislante termica 1 - Mantenimiento de estructuras y edificios públicos

En Rai Pintores llevamos a cabo un mantenimiento en cubiertas planas o inclinadas, teniendo en consideración otros elementos superpuestos como remates de ventanas, lucernarios, etcétera.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Qué es y para qué sirve la espuma de poliuretano

Revestimientos

Los revestimientos han de estar en correcto estado. En caso contrario se procederá a su renovación o reparación a través de los siguientes trabajos: chapados y aplacados, alicatados, decorativos, suelos y pavimentos, vidrios, falsos techos, diferentes tipos de morteros, pintura, etcétera.

Firmes y pavimentos

Es conveniente proceder a la aplicación y mantenimiento de pavimentos de diferentes tipos, ya sean terrazos, baldosas, losetas, bituminosos, continuos de microcemento u hormigón.

Aplicadores de suelo industrial 2 - Mantenimiento de estructuras y edificios públicos

Particiones

Llevar a cabo la ejecución y mantenimiento de las siguientes particiones: remates, mamparas, mobiliario interior, puertas interiores de paso, carpintería, auto-portantes, etcétera.

Recinto exterior

Mantener el mobiliario urbano es importante, así como controlar la accesibilidad para personas de movilidad reducida, áreas infantiles y equipamientos deportivos.