Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Qué es la limpieza criogénica

Limpieza criogénica, que es y para que sirve

La limpieza criogénica ofrece una solución eficaz en el acabado de piezas y en la preparación de todo tipo de superficies. Se trata de un método revolucionario en técnicas de limpieza con resultados muy efectivos y sin efectos adversos. ¿Qué es la limpieza criogénica y para qué sirve?

¿En qué consiste la limpieza criogénica?

Es una técnica revolucionaria que sustituye otros métodos tradicionales como la limpieza con chorro de arena y similares. Su mecánica y funcionamiento son en realidad bastante sencillos, aunque los resultados que se consiguen son realmente eficaces.

Consiste en el empleo de un hielo seco en forma de pequeñas partículas que a través de un proceso por presión de aire comprimido actúa libre de humedad sobre la superficie. De ese modo es posible utilizarlo en lugares donde no es posible utilizar otros métodos.

En esta técnica, las partículas empleadas pasan de estado sólido a gaseoso al impactar contra la superficie. De esa manera, conseguimos que la superficie esté seca y libre de cualquier tipo de sustancia extraña.

Actualmente, este método innovador se utiliza en cualquier superficie o revestimiento, incluso en el aluminio o el metacrilato.

limpieza criogénica

Las ventajas de la limpieza criogénica

En RAI PINTORES destacamos la limpieza criogénica como una de las técnicas más novedosas del mercado gracias a sus enormes beneficios:

  • El tiempo de las paradas se reduce, siendo un proceso más rápido que otros métodos utilizados.
  • Su eficiencia es significativamente mayor. Los equipos se limpian durante su funcionamiento, de ahí que no exista necesidad de desmontaje ni enfriado.
  • La limpieza criogénica es bastante limpia. No produce residuos secundarios y está libre de desechos y humedad.
  • El hielo seco se utiliza en pequeñas partículas no abrasivas. Se trata de un material blando que no daña los sustratos.
  • Este sistema es respetuoso con el medio ambiente. El hielo seco está hecho a partir de CO2, lo que significa que no añade más CO2 a la atmósfera.
  • Una maquinaria limpia que no produce desechos se traduce en un sistema de limpieza de mayor calidad.
  • Es muy seguro para los operadores que lo utilizan. No requiere el uso de productos químicos ni procesos manuales peligrosos.
  • El proceso se lleva a cabo en menos tiempo, lo que significa que solo se emplearán los recursos y la mano de obra necesarios.
  • El hielo seco empleado es bastante seguro. No es conductivo ni es tóxico.

Sus mayores diferencias con respecto a otros métodos

La limpieza criogénica es un sistema eficiente y económico que respeta el medio ambiente. De ese modo, cuenta con mayores ventajas que la limpieza con abrasivos.

limpieza criogénica

Los sistemas de limpieza que emplean productos químicos contienen elementos tóxicos poco saludables y no son responsables con el medio ambiente. Además, al utilizarlos producen residuos secundarios como sucede en el caso de los sistema de lavado a presión.

Nada de esto sucede en el caso de este método innovador. Así, una vez que tenemos claro qué es la limpieza criogénica, solo nos queda escoger este sistema no abrasivo, no inflamable y no conductivo, que presenta una total seguridad.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?