Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Limpieza
con agua a presión

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

La limpieza de superficies es imprescindible antes de aplicar una capa de pintura o producto para conseguir un buen acabado industrial. En RAI Pintores somos expertos en limpieza con agua a presión, ya que es uno de los mejores métodos para eliminar grasa, polvo, aceite y suciedad, sin dañar los materiales.

Limpieza en zonas pintadas con agua a presión

La limpieza de superficies es una tarea bastante importante en todo tipo de edificios y zonas concretas. En RAI PINTORES contamos con un servicio de limpieza con agua a presión en pintura de 500 bares para hacer limpiezas específicas: decapar pinturacascos de barcos, etcétera.

Con seguridad, este tipo de labores forman parte de nuestro día a día, así que ten por seguro que haremos un magnífico trabajo. Además, empleamos las mejores técnicas para limpiar cualquier fachada con la mayor profesionalidad.

Existen diferentes técnicas como la limpieza con chorro de arena, aunque en esta ocasión nos queremos centrar en la limpieza con agua a presión. ¿Quieres saber en qué consiste y por qué es tan efectiva?

¿Qué es la limpieza con agua a presión?

La limpieza con agua a presión en el ámbito industrial, también conocida como hidro-limpieza o limpieza con chorro de agua a alta presión, es un método eficiente y ecológico de eliminar suciedad, grasa, pintura, óxido, incrustaciones y otros contaminantes de diversas superficies y equipos industriales. Este proceso utiliza agua a alta presión, generalmente combinada con detergentes o agentes de limpieza, para eliminar los contaminantes sin dañar las superficies.

La limpieza con agua a presión se emplea en una amplia gama de industrias y aplicaciones, como la industria petroquímica, la construcción, la industria naval, la generación de energía, la minería, entre otras. Se utiliza para limpiar tuberías, tanques, calderas, intercambiadores de calor, pisos y superficies de hormigón, estructuras metálicas, entre otros.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos
Limpieza con agua a presión en Barcelona por RAI PINTORES
  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Principales beneficios con este sistema de limpieza

Son muchas las ventajas de emplear la limpieza con agua a presión en pintura. Conoce las más destacadas:

  • Resultados efectivos. Su aplicación es garantía de éxito al llevar a cabo un servicio de limpieza ejemplar, dejando las superficies como nuevas. Es rápida y efectiva, lo que reduce el tiempo de inactividad de los equipos y las instalaciones.
  • Ahorro de dinero. Todo depende de la complejidad de la superficie a tratar, pero en la mayoría de los casos no es necesario aplicar otros productos de limpieza. Eso nos lleva a ahorrar costes en materiales.
  • Ahorro de tiempo. La limpieza con agua a presión en pintura resulta tan eficiente que consigue buenos resultados en cuestión de poco tiempo.
  • Contribuye con el medio ambiente. El medio ambiente es algo que nos preocupa a todos y el lavado de agua a presión reduce el uso de materiales tóxicos y químicos. El resultado es minimizar el impacto que pudiera repercutir sobre el medio.
  • Es menos abrasiva. Este sistema de limpieza es menos abrasiva que otros métodos de limpieza, como la limpieza con chorro de arena, lo que ayuda a preservar la integridad de las superficies y prolongar la vida útil de los equipos.
  • Es muy versátil. Puede adaptarse a diferentes niveles de presión y temperaturas, lo que permite su uso en una amplia variedad de aplicaciones y superficies.

Si quieres saber más, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos inmediatamente de todo cuanto necesites.

Ventajas con respecto a otros sistemas

La limpieza con agua a presión supone un gran avance y no solo con respecto al impacto medioambiental sino en lo que se refiere a su eficacia. Debido a que esta técnica se emplea en muchos sectores para el tratamiento de superficies técnicas, aunque nosotros también lo empleamos en el tratamiento de barcos.

Lo cierto es, que con este sistema de limpieza, se pueden eliminar toda clase de sales solubles, grasas, aceites y sulfatos de hierro en ambientes industriales y marinos. La idea es limpiar superficies de acero y reparar superficies de hormigón, recuperando con ello la apariencia del pasado.

Las ventajas de este sistema con respecto a otros se pueden resumir básicamente en tres:

  • En primer lugar su compromiso con el medio ambiente.
  • No necesita productos químicos que puedan dañar la superficie a tratar.

Sistema higienizado que ahorra tiempo y dinero.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?